Buscar

SUV

Tata saca a la venta el Punch 2022

La firma de coches de la India mostró el nuevo modelo que llega con diferentes niveles de equipamiento.

Mario Tixce

15 octubre 2021 23:01

Comparte:

0 0
Tata saca a la venta el Punch 2022

Tata ha presentado oficialmente el Punch, su primer SUV pequeño para el mercado indio en contra de un número creciente de modelos orientados al presupuesto, incluidos aquellos de marcas reconocidas como Hyundai Casper, Suzuki Ignis, Renault Kwid y Mahindra KUV100 .

El estilo del Tata Punch, que se presentó en agosto pasado, incorpora el lenguaje de diseño "Impact 2.0". Es el resultado de la colaboración entre los estudios de diseño de Tata en India, el Reino Unido e Italia, y todo el trabajo de ingeniería se lleva a cabo en India.

Tata saca a la venta el Punch 2022

Visto desde afuera

El Punch sigue las tendencias de diseño actuales mediante la adopción de faros duales, un cuerpo musculoso, una gran dosis de revestimiento de plástico en los parachoques o paragolpes y los umbrales laterales, además de un tratamiento de dos tonos que a menudo vemos en el segmento. Las ruedas tienen un diámetro de 15 pulgadas u opcionalmente de 16 pulgadas y esta última hace un mejor trabajo al llenar los pasos de rueda cuadrados tonificados. Con una longitud de 3.827 mm o unas 150,6 pulgadas, y una distancia entre ejes de 2.445 mm o unas 96,3 pulgadas, el Punch es más grande que un Hyundai Casper, pero más pequeño que el C3 de Citroën con destino a India.

Sus cualidades todoterreno

A pesar de ser una oferta de nivel de entrada, Tata no se olvidó de mencionar sus credenciales todoterreno. El Punch tiene un ángulo de aproximación de 20,3 °, un ángulo de salida de 37,6 ° y un ángulo de rampa de 22,2 °, y una capacidad de vadeo de agua de 370 mm o unas 14,6 pulgadas. Esto, en combinación con la distancia al suelo más que adecuada de 190 mm o unas 7,5 pulgadas, hará que sea más fácil hacer frente a las famosas carreteras de la India.

Tata saca a la venta el Punch 2022

Tata Punch se basa en la arquitectura ALFA (Agile Light Flexible Advanced Architecture) que también sustenta el hatchback Altroz B-Segment. La compañía sugiere que el Punch obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de Global NCAP, lo cual es un gran logro para un modelo con especificaciones indias de este tamaño.

La mecánica del auto

A nivel mecánico encontraremos que debajo del capó hay un motor Revotron de tres cilindros y 1.2 litros de aspiración natural que produce 84 caballos de fuerza los cuales se acompañan de unos 113 Nm de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades.

Los niveles de equipamiento

El Punch está disponible en cuatro niveles de equipamiento, a saber, Puro, Aventura, Realizado y Creativo, con los paquetes opcionales de personalización Rhythm y Dazzle. A pesar de la naturaleza de la cabina orientada al presupuesto, los acentos de colores brillantes del tablero lo hacen lucir fresco y atractivo. Ofrece asientos para hasta cinco personas y el maletero tiene una capacidad máxima de 366 litros o unos 12,9 pies cúbicos.

Tata saca a la venta el Punch 2022

Parte de su contenido tecnológico

En términos de equipamiento, el Pure es bastante básico con dos airbags y elevalunas eléctricos delanteros, entre poco más. La versión Adventure agrega un sistema de información y entretenimiento de 4 pulgadas, 4 bocinas, un puerto de carga USB, ventanas eléctricas traseras y controles montados en el volante. El logro de especificaciones medias presenta el sistema de infoentretenimiento Harman de 7 pulgadas, 6 parlantes de audio, luces traseras LED, control de crucero y botón de encendido y apagado. Luego está el buque insignia Creative con una pantalla adicional de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos, A / C automático, faros y limpiaparabrisas automáticos, apoyabrazos trasero, volante forrado en cuero, luces antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Tata saca a la venta el Punch 2022

El Tata Punch ya está disponible para ordenar en India, con un precio de unos 7.287 dólares americanos para el Pure, y de unos 12.466 dólares para el modelo Creative.

Artículos recomendados