Buscar

COCHES

Te presentamos el Brabus B25.2

El famoso preparador aleman presentó una versión muy atractiva del Mercedes-Benz GLC, algo más accesible a nivel económico.

Mario Tixce

27 octubre 2017 22:29

Comparte:

0 0
Te presentamos el Brabus B25.2

Cuando pensamos en coches deportivos lo primero en que pensamos es en marcas que se especializan en este tipo de segmentos, como Lamborghini, Ferrari, Aston Martin entre otras. Los coches con estas características son en realidad el sueño de muchas personas, y es que a todos nos gustaría subirnos y conducir un Lamborghini o cualquier otro, y sentir toda esa adrenalina incomparable que solo esos vehículos pueden generar. El detalle es que no cualquiera cuenta con el dinero para comprar una de estas máquinas, y a la final, ese deseo termina en un simple sueño.

Brabus lanzó una versión más económica

Conscientes de esa situación, la compañía alemana Brabus, preparadora de vehículos de marcas importantes, acaba de lanzar su modelo más reciente, basado en un Mercedes-Benz GLC, con el cual piensan atraer a muchos que no tienen el poder adquisitivo como para comprar un súper deportivo de renombre. Pero debemos acotar que aún existen muchas personas que, cuando les mencionan a Brabus, lo primero en que piensan es en sus modelos más famosos, como el Brabus 700 o el Brabus modelo 900, ambos con grandes prestaciones mecánicas, y que cuestan miles de euros. Los tiempos cambian, y las necesidades también, por ello, marcas como Brabus terminan por adaptarse a los nuevos tiempos.

El primer cambio fue estético

Debemos acotar que Brabus ya había presentado una versión del GLC y GLC Coupe comenzando este 2017, pero la presentación de estos vehículos se basó netamente en características y cualidades estéticas. Fue así como pudimos apreciar estos modelos con todo un kit de carrocería personalizado realmente atractivo, el cual incluía llantas o rines de aleación, una parrilla muy atractiva hecha totalmente de aluminio y un juego de pedales de aluminio. En ese momento, todo lo mostrado por Brabus se quedó a simple vista, es decir, solo en su exterior, pero ahora, los preparadores alemanes van más allá, y aplicaron cambios que incrementarán sus prestaciones mecánicas.

Características mecánicas del Mercedes Benz 250

Lo primero que debemos entender son los aspectos mecánicos de la versión de serie del modelo Mercedes-Benz GLC 250. En este sentido podemos agregar que este modelo cuenta con un motor de avanzada tecnología de cuatro cilindros, 2.0 litros turboalimentado, un propulsor que es capaz de generar unos 211 caballos de poder y unos 350 Nm de par que va desde los 1200 rpm a los 4000 rpm. Este modelo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en 7,3 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 222 kilómetros por hora.

Prestaciones mecánicas bajo los cambios de Brabus

Como era de esperarse, bajo los cambios de Brabus, las prestaciones mecánicas del GLC cambiaron, talvez no de manera tan drástica, pero si mejoraron su respuesta en cuanto a potencia. Brabus aplicó una dosis de poder en el motor del GLC, y ahora, podrá entregar unos 245 caballos de fuerza, es decir, unos 34 caballos más, y llegará a los 400 Nm de par. En cuanto a su velocidad máxima, la versión mejorada del GLC que Brabus denominó B 25.2, alcanzará los 100 kilómetros por hora en unos 7 segundos aproximadamente. La velocidad máxima de este coche está calculada en 227 kilómetros por hora.

Habrá más estética

Pero también hay que mencionar que esto no es todo, Brabus incluirá otros detalles que contribuirán con una mejor estética, y de esta manera aumentará todo su aspecto deportivo. Entre las cosas que Brabus adaptará en este kit de mejoras podemos mencionar un alerón sobre el portón del maletero, grandes insignias personalizadas, y unas atractivas llantas o rines bitono, hechas de aleación ligera. Aún se desconoce el precio de venta de este novedoso coche, pero se espera que esté al alcance de muchos, y que su costo no sea exorbitante.

Artículos recomendados