Buscar

DEPORTIVOS

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Un sueño hecho realidad, 1000 caballos de fuerza y mucho musculo deportivo.

Ángel Aranguren

17 octubre 2018 22:42

Comparte:

0 0
Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Para algunos estas son buenas noticias, pero para otros es algo trivial y banal, y es muy claro, para algunos la velocidad no es importante, pero para aquellos que disfrutan estar en constante peligro cuando la aguja está marcando unos 250 kilómetros por hora, son buenas noticias. Debemos entender que cada quien vive la vida como mejor le parece, además, el mundo está lleno de colores y sabores para que cada quien encaje en el lugar que pertenece. Lo mismo pasa con el protagonista de nuestro artículo, el Chevrolet Yenko Camaro 2019, el cual llega al mercado con 1000 caballos de fuerza, y de una vez les voy a recomendar a aquellos que van a disponer del dinero suficiente para adquirir un autos de estos, que por favor se cuiden y que conduzcan con mucha precaución, ya que no es fácil controlar a un demonio como este auto.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Como de costumbre hablemos de su concepto

Para algunos estas son nuevas noticias, pero en realidad no es así, porque el Yenko Camaro comenzó como un Chevrolet Camaro modificado y preparado por Yenko Chevrolet , es decir, desarrollado por el propietario y corredor del concesionario, Don Yenko, y esto fue en el 1967, concluyendo para ese momento en 1969. Como nota curiosa podemos decir que cuando el Camaro debutó, le fue impedido por decreto de la GM llevar un motor más grande, es decir, un V-8 de 6.6 litros, lo que significó para ese momento quedar en total desventaja ante varios autos, entre ellos podemos mencionar al Ford Mustang, Plymouth Barracuda y el Dodge Dart. En vista de esta injusta situación Don Yenko y otros sabían que había un mercado para un Camaro más poderoso y encontraron formas de superar el límite de GM, hasta llegar al actual.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Chevrolet Yenko Camaro 2019

Sé que uno de los puntos focales de este auto es su poder, porque 1000 caballos de fuerza que van a ser ejecutados en carreteras civiles no es poca cosa, sin embargo, antes de profundizar en la mecánica y la potencia, me quiero enfocar en esta parte en su exterior, ya que verdaderamente es un auto muy hermoso, y si, el ADN Chevrolet está muy marcado en él, pero que les puedo decir, es normal en un auto deportivo de la marca automotriz estadounidense ver mucho musculo y estupendo estilo. Por ejemplo el paragolpes delantero es grande debido a que el enorme motor necesita de sus grandes entradas de aire para estar bien refrigerado.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Las entradas de aire del paragolpes son bellas gracias a su color negro brillante, y aunque parezca mentira la pequeña y delgada parrilla delantera sencillamente es tan elegante y bella que hace una combinación perfecta con el diseño de los faros con tecnología LED. El capo se nos presenta con una gran toma de aire, los laterales ofrecen molduras y líneas deportivas como elementos obvios y las ventanas son pequeñas. Por el momento el Yenko 2019 se nos presenta en tres colores, en rojo, azul y gris, todas metalizados y con una distintiva marca horizontal en sus costados, misma que adopta el capo. En su parte trasera encontramos un auto levantado con cuatro calaveras y cuatro salidas de escape.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

La mecánica

Bajo el capó vamos a encontrar un poderoso motor V8 sobrealimentado de 6.8 litros y además basado en LT-1. Este motor fue hecho a la medida por Specialty Vehicle Engineering, lo que traducido al español seria Ingeniería de Vehículos Especiales, y gracias a este experimentado equipo este Camaro ofrece 1,000 caballos de fuerza, y además cuenta con control magnético de marcha, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión ajustada al rendimiento con bujes, resortes y barras estabilizadoras exclusivos más un sistema de refrigeración de servicio pesado, el cual incluye un enfriador de aceite del motor, dos radiadores externos, enfriador de transmisión, y enfriador diferencial trasero. Todo este poder esta acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Como dato final indicamos que según información de la marca solo se construirán 25 unidades.

Artículos recomendados