Registro gratuito

Te presentamos el Ford Bronco "Eleanor´s Big Brother"
Te presentamos el Ford Bronco "Eleanor´s Big Brother"

COCHES

Te presentamos el Ford Bronco "Eleanor´s Big Brother"

La afamada casa de restauraciones Zero to 60 Designs presentó el resultado de un pedido especial que combinó una Bronco y un Mustang.

MARIO TIXCE - 22 MARZO 2018 19:42

Por lo general cuando el propietario de un coche busca realizar una restauración, ya sea total o parcial, el objetivo es mantener o recuperar en su mayoría el aspecto original del vehículo tanto en el aspecto mecánico como es su parte estética. El tema de las restauraciones de los autos clásicos y modelos que marcaron un antes y un después en la historia es extenso y con muchas aristas que tomar en cuenta, una de ellas y quizá la más importante son los gustos del propietario y cuál es el objetivo que este busca y el aspecto final que lucirá su coche una vez finalizada la restauración. Sin embargo, existe la posibilidad de que el resultado final no quede como se planeó y se ponga en entredicho a quienes se encargaron de realizarla, es por ello que todas las casas que trabajan con restauraciones de coches tienen ante sus hombros una gran responsabilidad para saber complacer hasta los gustos más exquisitos, sin cometer errores.

Uno de los coches todoterreno más icónicos de Ford es la primera versión del bronco que, a pesar de haber transcurrido ya un largo tiempo desde su lanzamiento y puesta en el mercado, aun continua dando de qué hablar, de hecho, mantiene un número importante de seguidores a los que les atrae este modelo lanzado en el año 1966, y que con el paso de los años ha ido evolucionando tanto en su parte estética como en su mecánica. El Ford Bronco es un modelo tan conocido en el mundo que recientemente la casa fabricante de coches americana Ford confirmó que se encuentran trabajando en el modelo 2020, un SUV todoterreno que según alegan será una transformación total de todo lo conocido hasta ahora. Todas las generaciones del Ford Bronco han dado de qué hablar, pero no por ello han dejado de ser exitosas; este coche se caracteriza por ser un vehículo para todo uso, fuerte, resistente y potente, aquel que puede trasladar a toda la familia sin problemas y que se puede aventurar hasta en los terrenos más intrincados. El Ford Bronco guarda dos elementos importantes, ser un rústico, pero a la vez elegante.

El pedido

Pero el caso que les exponemos en este artículo es muy particular, y ya se darán cuenta del porqué. Kenny Pfitzer, quien es el presidente de Zero to 60 Designs, una compañía dedicada a la restauración y al mejoramiento de coches en cuanto a su rendimiento performance, comentó que a él se acercó un hombre con un proyecto; dicho proyecto no parecía tener nada fuera de lo normal ya que se trataba de restaurar un bronco del año 1975. Hasta el momento en que Kenny conversó con el propietario para conocer qué era lo que esperaba de la restauración el hombre le explico que él era un fanático del Ford Mustang, pero que había un modelo en particular que le gustaba muchísimo y que se trataba del Mustang Shelby Cobra GT500 de 1969. Y no solo eso, también le comentó que el modelo del Shelby que había aparecido en la película 60 segundos en el año 1974 era su preferido.

Así que procedió a explicarle lo que quería como resultado final de tal restauración. En sí el trabajo parecía algo complejo, por un lado tenían a alguien que amaba su Bronco, pero por el otro, un verdadero fanático del Shelby GT 500. Los preparadores decidieron hacer una especie de mezcla entre los dos modelos, al mismo tiempo que agregaron ciertas mejoras al todoterreno de manera tal que el camino no fuese una limitante, asi que la gente de Zero to Designs puso manos a la obra.

Aspectos mecánicos

En cuanto al apartado mecánico este vehículo recibió un radical mejoramiento, el 302 V8 de serie que equipaba fue necesario adaptarlo y paso de ser un motor alimentado por carburadores, a ser un motor alimentado por un novedoso sistema de inyección, además de un sistema de escape mejorado el cual le dio un ronroneo muy agradable al motor. Su línea motriz también fue modificada con el objetivo de que este coche pudiese soportar los embates de los terrenos más escabrosos, ahora cuenta con un sistema de suspensión de alto performance asi como también equipa ejes de transmisión mejorados y diferenciales de 9 pulgadas.

Aspectos externos

En cuanto a su parte estética, este bronco recibió un increíble trabajo de pintura el cual lo asemeja mucho en apariencia al Mustang de la película 60 segundos, con las dos franjas negras que recorren el vehículo a todo lo largo, y dos tomas de aire en el capo, tal y como luce este coche en la película, este no es un simple trabajo de pintura, se trata de una base de Line X y un elevador Skyjaker la cual le brinda una protección anti rayas extra dándole así una apariencia increíble. Además de los faros redondos equipa un novedoso sistema de luces led.

Interior modificado

En su parte interior observamos un trabajo de tapicería que combina perfecto con el coche, los asientos ahora están equipados con un sistema de arneses de 5 puntos, un novedoso sistema de sonido personalizado y hasta una eslinga cinética. Algo que llama mucho la atención de este coche es su capucha la cual combina muy bien con el ingenioso trabajo en sus nuevas puertas tubulares; este todo terreno no pasara desapercibido en ningún lugar y el terreno no será una dificultad ya que ahora cuenta con una gigantescas llantas de 37 pulgadas Mickey-Thompson.

El presidente de la firma Zero To 60 Designs expresó sentirse muy complacido con el resultado final de la restauración ya que a pesar de ser un coche que cuenta con una historia de más de 41 años, quiso darle un toque moderno, manteniendo su característico estilo retro y que al mismo tiempo reflejara una imagen agresiva digna de un todoterreno, el propietario de esta bronco bautizo este proyecto con el nombre de Bronco "Eleanor´s Big Brother", y desde luego, quedó satisfecho y extremadamente feliz con el trabajo que los diseñadores realizaron sobre su amado Ford bronco.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS