Buscar

COCHES

Te presentamos el impresionante Ferrari 335 Sport

Conoce en detalle el impresionante deportivo construido por la casa de Maranello que data de la década del 60 y cuyo valor se calcula en más de 30 millones de euros.

Mario Tixce

04 junio 2018 23:03

Comparte:

0 0
Te presentamos el impresionante Ferrari 335 Sport

Los coches antiguos siguen dando de qué hablar, sobre todo si formaron parte importante de la historia del automovilismo mundial. Aunque usted no lo crea, en muchos países todavía podemos encontrar modelos que datan de muchos años atrás, pero que pertenecieron a personalidades o que simplemente algún magnate los compró y los conservó como nuevos durante mucho tiempo. Pero cuando hablamos de coches clásicos no descartamos a los que se consideran más importantes, en este caso, a los que fueron diseñados y construidos por las marcas más famosas del planeta; en si estos modelos cuestan más, y son muy cotizados por personas con mucho poder adquisitivo o por quienes se hacen llamar coleccionistas de coches.

Los lugares en donde generalmente se exponen estos vehículos son en exposiciones de autos o salones especiales del automóvil. Uno de estos eventos de gran clase es el reconocido Concurso de Elegancia Villa d'Este, que se realiza todos los años en Italia, y en donde solo se muestran vehículos específicos que se crearon durante los años 1920 y 1970. Desde el 2011 este concurso o exposición viene auspiciado por la firma de coches BMW, acompañado del Grand Hotel Villa d'Este. Los coches que se dan cita en el evento dejan boquiabiertos a todos los asistentes, no solo por su procedencia, sino por el estado de conservación en el que se encuentran.

Cualidades mecánicas del coche

A continuación detallaremos un coche en específico que se presentó en el evento de este año. Se trata de un exclusivo Ferrari 335 Sport cuyo origen data de la década del 50. A nivel externo es toda una reliquia, un vehículo que en definitiva todos querrían tener en sus estacionamientos. El origen del coche, los cuidados y todas las piezas sustituidas son de procedencia original, es decir, el propio dueño se gastó el dineral para mantener su juguete, por así decirlo, en el estado más original posible. El Ferrari 335 Sport es uno de los deportivos más hermosos que la casa de Maranello ha diseñado en su historia; es un deportivo nato, con genes de competición, descapotable y con una aerodinámica propia de los coches de competencia que datan de la década del 60, inclusive, proviene de una edición especial. Bajo su capo guarda un poderoso motor V12 de 4.0 litros, capaz de generar unos importantes 390 caballos de poder. A pesar de ser un vehículo de décadas pasadas, el Ferrari 335 era capaz de alcanzar fácilmente los 300 kilómetros por hora, algo que para sus días era algo impresionante.

Su espectacular estética

A nivel estético es toda una belleza, basta con ver su espectacular carrocería Scaglietti, que le valió el apodo de "Súper Testa Rossa". Su color es gris con números blancos, y se puede apreciar la aerodinámica existente que contribuye a una mejor conducción. Ni por el frente, ni por detrás posee paragolpes o parachoques. En el frente luce sus faros de halógeno redondeados, una gran parrilla para mantener su motor refrigerado, y una especie de tapa de cristal en el capo en donde se puede apreciar parte de sus piezas mecánicas; cabe destacar que el capo está asegurado con correas de cuero tipo cinturón. Por lo lados se aprecian los tubos de escape, salidas de calor, y sus rines decorativos en cromo. Las puertas de acceso son de pequeño tamaño. Por detrás tampoco luce un paragolpes, solo sus luces de stop, una salida de escape y una especie de salidas de aire. Destaca la franja de color blanco que luce hasta adelante.

Dentro del habitáculo

Por dentro del habitáculo, un volante de tres radios en madera y el logo de Ferrari, los relojes marcadores de la velocidad, combustible, temperatura entre otros. Palanca de cambios en cromo, pedalera deportiva de la época, entre otras cosas. Su butaca data de la década del 60. El único espejo retrovisor está en el centro del coche y la carcasa está hecha en metal. El cristal o parabrisas es realmente hermoso, es curvo, y le da un toque de distinción y elegancia. Este Ferrari 335 Sport alcanzo más de 30 millones de euros en una subasta, en el año 2016.

Artículos recomendados