Buscar

COCHES

Te presentamos el Mobius II

Un nuevo todoterreno de bajo costo de origen africano y cuyo propósito es facilitar el ingreso a las zonas más recónditas del continente.

Christian Tixce

26 diciembre 2017 17:01

Comparte:

0 0
Te presentamos el Mobius II

Mobius Motors es un fabricante de vehículos rústicos radicado en Kenia. Muy poco se ha hablado de él, por lo que es muy poco conocido. Fue fundado en el 2009 por Joel Jackson, un ingeniero informático y su objetivo ha sido la fabricación de todoterrenos especialmente diseñados para enfrentar las carreteras más exigentes e inaccesibles existentes en África a modo de conectar la sociedad y fomentar el desarrollo rural. El Mobius II como su nombre lo indica, es la segunda generación del todoterreno cuya elaboración se efectúa de manera artesanal y que nos trae a la mente a los Mitsubishi Montero o a los Land Rover Defender.

Características principales

El Mobius II presenta una carrocería a base de acero tubular muy resistente. Un bastidor con elementos laterales que le permite recorrer largas distancias por carreteras accidentadas sin problemas. Sus medidas abarcan los 4,19 metros de largo, 1,94 metros de ancho por 1,83 metros de alto. La suspensión delantera se basa en un doble triángulo mientras que para el eje trasero se configura en ballestas; esto le otorga las características ideales para el ingreso a las carreteras rurales y de montaña, además, le permite una capacidad de carga de hasta 625 kg.

Habitáculo

En su parte interna, el Mobius II no presenta acabados lujosos; más bien ofrece un habitáculo simple y sencillo. Puede transportar 5 plazas para la versión completa, mientras que para la versión básica solo dispone de dos asientos. De manera opcional se puede equipar con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y Mirror Link; también se puede incluir aire acondicionado. No ofrece más equipamiento pero no está nada mal para un todoterreno sencillo.

Motorización

Bajo su capó, el Mobius II incorpora un motor a gasolina de 1.8L de cuatro cilindros en línea que ofrece una modesta potencia de 131 CV y 182 Nm de par máximo. Este propulsor se asocia únicamente a una transmisión manual de 5 velocidades y aunque es un todoterreno no presenta tracción en las cuatro ruedas sino únicamente en su eje trasero. El nuevo Mobius II ya se pude reservar y sus primeras unidades estarán disponibles para principios de 2018. Su precio arrancará desde los 1,3 millones de chelines kenianos que al cambio equivalen a los 10.600 euros.

Artículos recomendados