Buscar

COCHES

Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

El coche híbrido por excelencia de la marca japonesa Toyota, el Prius c llega más actualizado para este 2018.

Ángel Aranguren

20 febrero 2018 22:27

Comparte:

0 0
Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

Este es uno de los vehículos más vendidos de la marca japonesa y por otro lado el auge que existe en el mercado de los coches híbridos es estupendo, es decir, la transición que se ha venido dando entre el coche de combustión y el eléctrico ha sido excitante, de tal manera que este hatchback compacto el cual es muy práctico y económico, es uno de los elementos más estupendos de la Toyota para la gente con pocos recursos, y honra a quien honra merece. Los beneficios son para ambos lados porque no solo la gente más común puede adquirir un Prius sino que la Toyota le va muy bien en la comercialización de este compacto, porque según algunas estadísticas en el 2017 Toyota vendió 1.52 millones de vehículos, nada mal por Dios.

Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

Tren motriz y demás componentes mecánicos

Comencemos con el motor de combustión de gasolina el cual es de 1.5 litros con bloque de aluminio DOCH y 16 válvulas con una sincronización variable de la válvula e inteligencia (VVT-i), EV / ECO modos, lo que significa que estamos hablando de unos 73 caballos de fuerza y 82 Ib- pie de torque. Por otro lado el motor eléctrico es de 60 caballos de fuerza con unos 125 Ib- pie de torque, e cual es alimentado con una batería de Níquel e Hidruro Metal, todo esto nos da una potencia total de 100 caballos de fuerza acoplados a una caja de continuidad variable debido a sus engranajes planetarios controlados a nivel electrónico, a todo esto se le denomina ECVT, y por otro lado el nuevo Prius c de Toyota 2018 nos ofrece un encendido electrónico.

Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

Seguridad

En el tema de seguridad es mucho lo que les tengo que escribir y de entrada les comento que ofrece control de estabilidad del vehículo, control de tracción, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado más asistencia de frenado y Smart stop technology. Por lado también nos ofrece un excelente sistema de precolisión más 9 bolsas de aire distribuidas de forma estratégica en todo el habitáculo, anclas inferiores y correas para niños, cinturones de seguridad tres puntas y monitor de presión de neumáticos entre otras cosas.

Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

Diseño interior más tecnología

En el habitáculo encontramos varias cosas, una de ellas es la belleza, lo otro seria el confort interno, un enorme mundo dentro de un pequeño auto, y para convencerlos de esta afirmación comienzo destacando la pantalla táctil de 6.1 pulgadas de alta resolución con aplicaciones automotrices de la actualidad tales como Apple CarPlay y Android Auto sin dejar de mencionar él lo incluido en ella como por ejemplo el reproductor de CD más radio AM / FM con conexión para MP3, WMA, puertos USB 2.0, entrada para el iPod, reconocimiento de voz, Bluetooth, manos libres, Entune Premium Audio con navegación y App Suite, conector auxiliar de audio, 6 altavoces, Radio SiriusXM.

Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

A parte de todo esto también el nuevo Toyota Prius c 2018 nos ofrece en el habitáculo una cámara de respaldo integrada, un hermoso cuadro de instrumentos con pantalla TFT con odómetro, temperatura, reloj, información del combustible, rango crucero, control crucero y muchos otros controles. Por supuesto que debo hablar de los asientos en dos tonos tapizados en tela en dos tonos más la tecnología que ofrece el del conductor, con ajustes en 6 posiciones, más 4 posiciones para el pasajero, y aunado a esto también ofrecen calefacción. Los traseros son abatibles 60/40. El volante es de inclinación telescópica con trimado SofTex y controles, ventanas eléctricas, seguros eléctricos, espejos retrovisores exteriores eléctricos y el retrovisor interno ofrece atenuación automática.

Te presentamos el nuevo Toyota Prius c 2018

Diseño externo

La parte externa del nuevo Toyota Prius c 2018 es poco actualizada a excepción de algunos elementos tales como la parrilla, algunas líneas laterales, y por supuesto ciertos detalles trasero como por ejemplo ese hermoso alerón deportivo, pero lo más que se destaca es el techo con ventana panorámica corrediza junto a la antena de radio totalmente compacta gracias a su extremo diseño de aleta de tiburón. En pocas palabras este pequeño auto es deportivo, agresivo, robusto, elegante, confortable, lleno de tecnología, económico y bello.

Artículos recomendados