Buscar

COCHES

Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

Después de 17 años la marca nipona saca a la palestra pública el mítico deportivo, no pierda ningún detalle.

Ángel Aranguren

23 mayo 2019 22:38

Comparte:

0 0
Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

En investigaciones referentes al protagonista de nuestro articulo determinamos que la mejor introducción que podemos escribir, son las propias palabras tomadas del equipo Toyota, declaraciones que más allá de exaltar al nuevo Toyota Supra 2019 sencillamente son palabras que evocan una gran verdad, y es que después de más de una década de espera por fin llego al mercado este estupendo deportivo, el cual ofrece mucho más rendimiento del que tenía. Totalmente renovado en todos los aspectos, desde sus entrañas, pasando por su interior hasta llegar a su cuerpo exterior, este auto lo único que hará es conquistar corazones y carretas, pero lo mejor de todo, es que estamos viendo como nace la quinta generación, así que hablemos de él.

Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

Su concepto

El Toyota Supra es un auto deportivo con tracción trasera producido desde 1979 hasta la actualidad, sin embargo, desde el año 2002 se había detenido su producción pero sin dejarlo morir, de tal manera que ahora en 2019 lo estamos viendo nuevamente y además totalmente renovado y con poder para seguir generando futuras generaciones. Haciendo un poco de remembranza podemos destacar que el Toyota Supra fue un proyecto derivado del Toyota Celica mas no una copia exacta ya que fue ligeramente más largo y amplio, sin embargo, en 1986 salió al mercado la tercera generación como un modelo propio caracterizándose además por su poderío en el tren motriz.

Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

El Toyota Supra 2019 y sus características externas

Definitivamente es un auto deportivo de carrocería bastante elegante con medidas de 4,38 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,29 de alto con una distancia entre ejes es de 2,47 metros. Por otro lado debemos destacar las líneas en los laterales y no debemos pasar por alto que este coche es un compacto y muy bajito, pero que se destaca como los grandes con sus faros LED y la parrilla diseñada para canalizar el aire frío hacia el motor con el propósito de mejorar su rendimiento. El techo es de diseño burbuja doble por lo que le agrega más espacio en el interior y a su vez quita resistencia aerodinámica. Finalmente la parte trasera evoca sus curvas y su difusor en color negro más unas muy vistosas salidas de escape.

Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

El interior

Es importante mencionar que el nuevo Toyota Supra 2019 aunque es un auto japonés, gran parte del fue desarrollado por la alemana BMW, de tal manera que aunque lo de afuera tiene ADN japonés, lo de adentro no, más bien es muy almenan y eso lo podemos ver en las imágenes, de hecho tiene cierta similitud con el BMW Z4, pero en todo caso su habitáculo tiene buen espacio para sus dos plazas en asientos deportivos tapizados en cuero, aunque en algunos países de Europa como España.

Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

Los asientos están tapizados en alcántara al igual que el volante el cual posee controles para el sistema multimedia. Por otro lado es importante exaltar el buen nivel de acabados y ajustes con buenos materiales de muy alta calidad. El cuadro de instrumentos es relativamente sencillo pero con diseño único y de fácil lectura ya que es digital, representado en una pantalla de 8,8 pulgadas. Finalmente quiero hablarles del maletero con capacidad de 290 litros conectado al habitáculo por no haber ninguna separación física detrás de los asientos.

Te presentamos el nuevo Toyota Supra 2019 sin camuflaje

Tren motriz

Debajo del largo y muy bien diseñado capo se encuentra un motor turbo 6 cilindros en línea de 3.0 litros obviamente firmado por la alemana BMW, el cual entrega 340 caballos de fuerza entre 5.000 y 6.500 rpm y 500 Nm desde 1.600 vueltas hasta 4.500 rpm. Asociado a una caja automática ZF de convertidor de par con ocho velocidades. Todo este poder hace que el nuevo Supra 2019 acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, es decir, como dicen en algunos lugares los amantes de la velocidad, es un coche que invita a abusar del acelerador.

Artículos recomendados