Buscar

COCHES

Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

Siéntete seguro dentro de esta bestia de 4.5 toneladas, totalmente eficiente.

Ángel Aranguren

26 junio 2019 20:43

Comparte:

0 0
Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

Vamos a estar claros en algo, hasta ahora no se ha visto un vehículo blindado de mal aspecto, es decir, todos son de una elegancia inigualable, y el Volvo XC90 no es la excepción puesto que un SUV sueco que tiene buena pinta, sobre todo si es de color negro como el protagonista de nuestro artículo, color que siempre ha representado lo formal, lo serio, lo elevado. Ahora bien, según algunos atrevidos y valientes críticos, este Volvo después de que fue blindado se ha convertido en uno de los vehículos más seguros del mundo, veamos si es cierto, así que sin más preámbulo entremos en el tema.

Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

He aquí una opinión conceptual del Volvo XC90

El Volvo XC90 es un SUV crossover de lujo de tamaño medio fabricado y comercializado por Volvo Cars desde el año 2002 y presentado en el North American International Auto Show de ese mismo año, y actualmente se encuentra en su segunda generación introducida en 2014. Fue fabricado en Volvo Torslandaverken, una de las instalaciones de producción más grandes de Volvo Cars que se encuentra en Torslanda, en la isla de Hisingen, a unos 12 km al noroeste del centro de la ciudad de Gotemburgo. La segunda generación iniciada en el año 2014 está basada en una nueva plataforma global, denominada arquitectura de producto escalable o SPA, para abreviar.

Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

El Volvo XC90 Blindado

Bienvenidos a uno de los vehículos más seguros del mundo, el Volvo XC90 blindado, totalmente equipado en acero súper grueso y blindaje de alto rango, pero eso no es todo puesto que hay 2 versiones de este bello SUV que por supuesto la más codiciada es la pesada, estamos hablando de 4,490 kg, de tal manera que esa es la versión que todos los importantes querrán tener. El Volvo XC90 Blindado posee un motor Súper-turbo de 4 cilindros T6 AWD de 2.0 litros y con tracción en las 4 ruedas. Por otra parte tiene una alta resistencia en su blindaje de acero de 10 mm de espesor y vidrio de hasta 50 mm de espesor, de tal manera que alcanza una clasificación de protección de VR8, es decir, tiene resistencia balística de 360 grados así como resistencia explosiva.

Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

A prueba de balas

El Volvo XC90 Blindado realmente es a prueba de balas por lo que es totalmente hermético, es decir, nadie entra si no se le abre, y nadie sale si no hay seguridad plena en el exterior, y esa es la razón por la cual el sistema de aire acondicionado con climatizador automático y purificador de aire debe estar siempre funcionando al 100%, pero si acaso, el Volvo XC90 Blindado, tiene una salida de emergencia en la parte trasera, ocultada estratégicamente en el asiento trasero central, es decir, no existe bala alguna que pueda penetrar esta SUV sueca y tampoco explosiones. Otros de los elementos que posee el XC90 blindado son las bisagras reforzadas en las puertas, lo que significa que nadie podrá abrir ninguna de las puertas a menos que el que este adentro lo haga, y por ultimo destacamos los extintores de incendios en el compartimiento del motor, y nombro los extintores como los últimos elementos porque Volvo no ha querido detallar más nada de este muy seguro SUV por razones obvias, la producción está clasificada.

Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

La mecánica

Para lidiar con 4.5 toneladas se deben poseer unos frenos estupendos sin obviar la suspensión reforzada, y esto lo tiene este blindado de sobra, sin embargo, el motor Súper-turbo de 4 cilindros T6 AWD de 2.0 litros se verá un poco afectado por tanto peso, de tal manera que posiblemente le costara entregar los más de 300 caballos de fuerza que por supuesto ofrece en su peso normal, definitivamente se verá afectado, pero en términos de seguridad esto tiene poca relevancia, ya que lo más importante es el paquete de seguridad impenetrable que posee, que aunque vallas más lento, llegaras vivo.

Te presentamos el nuevo Volvo XC90 blindado

Sus versiones

Hay un XC90 blindado ligero basado en las versiones T6 de XC60 o XC90, estos, se fabrican, y luego se envían a Brasil donde se le colocan las armaduras suficientes para proteger, principalmente, contra las pistolas, por lo que quedan destinados para ofrecer un nivel de protección mucho más ligero. Finalmente esta versión liviana solo agrega 250 kilogramos de peso al SUV, por lo que nuevamente la suspensión reforzada y los frenos lo compensan, y no se usted, pero cuando yo sea importante, quiero estar protegido por uno de estos blindados, sobre todo el pesado.

Artículos recomendados