Buscar

Coches

El Team Fordzilla P1 debuta en el videojuego Asphalt 8

La firma ha dado un paso al frente presentando uno de los modelos más exclusivos.

Alejandro Delgado

28 agosto 2022 23:17

Comparte:

0 0
El Team Fordzilla P1 debuta en el videojuego Asphalt 8

Hay modelos que están preparados para sorprender y proporcionar unas vivencias únicas donde no existen rivales. El mundo digital y en especial de los eSports han dado un paso al frente. Este es el caso de Ford y su equipo Team Fordzilla P1, el TFZ-P1, que ahora estará también en los videojuegos de móviles,

siendo el Asphalt 8 el escogido para ello.

El TFZ-P1, que debuta en los juegos para móviles, competirá en más de 75 circuitos. Eso sí, quienes lo quieran tendrán que cumplir con un objetivo. El vehículo será un premio de primera calidad para los participantes en un nuevo festival de diez días en el juego que se lanzará el 2 de septiembre de 2022, y que sigue de cerca a una de las mayores actualizaciones del juego.

Este modelo estará disponible en distintos colores y es que alcanza velocidades virtuales de hasta 435 km/h con un impulso extra de turbo de 48 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,12 segundos.

El viaje del coche de carreras TFZ-P1 comenzó en marzo de 2020, cuando se pidió a los gamers que votaran en Twitter sobre el paquete y las características del coche, incluyendo la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. Se enviaron casi un cuarto de millón de votos de fans a lo largo del proceso de votación.

Para ello, los diseñadores de Ford han estado trabajando duro para lograr unos modelos que alcancen esas características. Finalmente, el modelo escogido ha sido el exterior de Arturo Ariño y el interior de Robert Engelmann, y tan solo tres meses más tarde presentaron el modelo a escala real en la gamescom 2020.

El evento gamescom de este año marca el tercer aniversario del primer equipo de esports de Ford. En estos tres años, los miembros del equipo Fordzilla no sólo han competido al más alto nivel en el escenario de las carreras virtuales, sino que también han participado en actividades de Ford, incluyendo su programa Driving Skills for Life para promover hábitos de conducción más seguros entre los jóvenes. También apoyaron la Ford Gaming Transit, una furgoneta especialmente adaptada para ofrecer juegos accesibles a niños con necesidades físicas específicas.

Artículos recomendados