Buscar

COMPAÑÍAS ATOMOVILÍSTICAS

El Team Lotus se hace con Caterham

El equipo de Fórmula 1 Team Lotus compra la compañía de automóviles británica Caterham.

El Team Lotus se hace con Caterham

Hace unos días surgieron rumores sobre la posible compra de Caterham por parte del Team Lotus. Ahora estos rumores se pueden confirmar, según algunos medios la compra de la marca británica por parte del equipo de Fórmula 1 ya es oficial.

La relación entre Caterham y Lotus viene de lejos. En los años sesenta Caterham Cars se convirtió en uno de los primeros y mayores distribuidores de Lotus para Inglaterra. En los años setenta, Caterham se encargó de desarrollar una serie de mejoras para el mítico Lotus Seven. En esa época Lotus se planteaba acabar con la producción del Seven, pero Graham Nearn, propietario de Caterham, habló con Colin Chapman, el jefe de Lotus, para continuar con el ensamblaje y fabricación de este coche. Por todo esto se podría decir que Caterham surgió de Lotus.

El Team Lotus se hace con Caterham Hace unos años el propietario de Caterham le pasó el testigo a su hijo, pero este acabó vendiendo el negocio al fondo Corven Ventures, con Ansar Ali como director, el cual curiosamente fue directivo de Lotus en su día. Corven Ventures ve con muy buenos ojos la entrada de Tony Fernandes, dueño del Team Lotus, y su dinero en Caterham, por eso ahora, Fernandes y su socio de negocios Anthony Francis, han sido nombrados como nuevos cargos de la compañía. El anuncio oficial podría hacerse el próximo miércoles en el aeródromo de Duxford, a pesar de que, en un principio, dicho evento estaría relacionado con la Formula 1, pero en la invitación se puede leer que habrá "un increíblemente excitante anuncio sobre el futuro de nuestro equipo".

La unión entre el Team Lotus y Caterham, sin embargo, levanta más de un interrogante sobre el futuro del constructor británico. Hace unos meses, Ansar Ali hacía público su deseo de hacerse con los derechos del Lotus Elise, una vez éste deje de ser producido por Lotus Cars. La entrada de Fernandes en Caterham podría hacer que Dany Bahar, CEO de Lotus Cars, diese marcha atrás en sus planes, cortando de raíz toda negociación vigente sobre el futuro del Elise.

¿El fin de la batalla por el nombre Lotus en la F1?

Por otra parte, esta alianza podría ser una forma interesante por parte de Tony Fernandes de buscar una salida al problema con el nombre Lotus, que es un quebradero de cabeza para el empresario malayo desde que se anunciara que Lotus cars participaría en la F1 junto con Renault, denominándose Lotus Renault, comenzando así una dura batalla contra Dany Bahar. Quizás la solución a este problema venga en forma de un cambio de nombre, el Team Lotus podría pasarse a llamar Team Caterham, pero esto es solo una especulación.

Artículos recomendados