Buscar

TUNING ALEMÁN

TechArt mete mano a los Porsche 911 Turbo y Turbo S

El preparador alemán TechArt presenta su paquete de medidas para los deportivos Turbo y Turbo S de la gama 911 de Porsche.

Pedro Rodríguez

23 agosto 2014 17:58

Comparte:

0 0
TechArt mete mano a los Porsche 911 Turbo y Turbo S

TechArt mete mano a los Porsche 911 Turbo y Turbo S

TechArt es uno de los preparadores con más prestigio dentro del mundo del tuning alemán y no quería dejar pasar esta oportunidad de vitaminar los modelos más deportivos de la gama nueveonce de Porsche. El especialista en el tuning de coches de lujo nos promete un extra de potencia y una imagen de lo más bestia.

Respecto a la mecánica, el punto clave en esta preparación, TechArt ha dotado de vitaminas extra a estos modelos sobrealimentados. Por el momento, la marca ofrece un kit de potencia denominado TA 091/T1 para el 911 Turbo, con el que la potencia del seis cilindros bóxer de 3.8 litros aumenta en 60 CV, desde los 520 CV originales a 580 CV, con un aumento de par de 130 Nm hasta alcanzar los 790 Nm.

Nunca es suficiente potencia

Para el Porsche 911 Turbo S, el kit de potencia se ha denominado TA 091/T1.1 y las cifras actualizadas por el preparador alemán son increíbles: el 911 más potente hasta la llegada del Porsche 911 GT2 2015 ofrece de serie 560 CV y 700 Nm de par y con este kit la potencia aumenta hasta unos espectaculares 620 CV y 880 Nm de par, ¡casi nada! Con semejantes cifras las prestaciones mejoran notablemente, haciendo que el nuevo Porsche 911 Turbo TechArt sea capaz de hacer el 0-100km/h en tan sólo 2,9 segundos en su versión coupé, mientras que la versión descapotable lo consigue en tres segundos exactos.

Si hablamos de alcanzar 200 km/h desde parado, el tiempo necesario es de 9,8 segundos. Finalmente, la velocidad máxima es de 328 km/h.

TechArt mete mano a los Porsche 911 Turbo y Turbo S

La otra parte del kit deportivo, no menos importante, es la estética. TechArt pone a disposición del usuario nuevos componentes en el exterior que le proporcionan una imagen más agresiva que nunca. Las piezas disponibles van desde el nuevo split frontal hasta los nuevos faldones laterales, pasando por el alerón trasero, de mayor tamaño y un nuevo difusor trasero con los escapes TechArt integrados, entre otros. Además, muchos de estos componentes estarán disponibles en fibra de carbono sin pintar.

El kit de carrocería se combina con las espectaculares llantas monoblock de cinco radios dobles y 21 pulgadas de diámetro, así como la decoración en gris y verde, o azul (según el gusto del cliente), al igual que el color de las pinzas de freno. En el interior, los clientes pueden personalizarlo a su gusto, incluyendo inserciones en fibra de carbono o equipando unos baquets de competición ultra ligeros de gran sujección. Esta novedad de altos vuelos llega cuando el preparador alemán ha confirmado que meterá mano a otro modelo de la firma de Stuttgart: el Porsche 911 GT3 by TechArt.

Artículos recomendados