Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2018

Más detalles del Ren RS, el superdeportivo de Techrules

Debut en Ginebra del Ren RS de la compañía automovilística china de I+D Techrules

Daniel Fernández

06 marzo 2018 17:19

Comparte:

0 0
Más detalles del Ren RS, el superdeportivo de Techrules

Techrules presenta el diseño de producción final de su superdeportivo híbrido Ren RS en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este monoplaza de competición es una variante más ligera y de alto rendimiento del superdeportivo Techrules Ren que se presentó por primera vez en Ginebra el año pasado.

El Ren RS incorpora el revolucionario sistema de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina (TREV) de Techrules. El tren motriz híbrido ofrece niveles de eficiencia y rendimiento sin precedentes, utilizando tecnología avanzada de micro-turbina para un impacto ambiental extremadamente bajo.

Además de inaugurar un centro de I+D en Beijing, Techrules también está trabajando en establecer alianzas estratégicas con varias compañías tanto automovilísticas como de otros sectores para impulsar el desarrollo de su tecnología patentada de micro-turbinas de cara a sus aplicaciones industriales y de movilidad.

Techrules va a firmar un Acuerdo de Intenciones con CRRC, el mayor proveedor mundial de equipos de tránsito ferroviario. El acuerdo permitirá que las dos compañías desarrollen conjuntamente la tecnología TREV, para su uso en el sistema de CRRC de transporte autónomo de tránsito rápido de ferrocarril (ART, por sus siglas en inglés).

El diseño de producción final del Ren RS de inspiración aeronáutica deriva del Techrules Ren, ahora con un diseño de cabina única y algunas modificaciones de diseño que buscan mejorar la eficiencia aerodinámica y de refrigeración. El ligero chasis monocasco de fibra de carbono ha sido reforzado y configurado para su uso en carreras de monoplazas por el afamado especialista en motorsport L.M. Gianetti, de Turín, quien también desarrolló los nuevos elementos de diseño tras un exhaustivo análisis aerodinámico.

El diseño modular del chasis permite una gran variedad de configuraciones de tren motriz, para proporcionar la autonomía y prestaciones requeridas por el cliente. La versión de referencia, con una batería de polímeros de Ion-Litio de alta potencia de 28,4 kWh y dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ofrece una potencia máxima de 960 kW (1.287 CV) con una autonomía de 1.170 km a con 80 litros de diesel (NEDC).

Como consecuencia de estos datos técnicos, el Ren RS más potente volará de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, a una velocidad máxima de 330 km/h, ofreciendo una combinación única de máximo rendimiento, potencia brutal y eficiencia sin igual.

Este superdeportivo estará disponible solo para su uso en circuito y se distribuirá de forma muy exclusiva dentro de dos años. Techrules se encuentra en conversaciones con potenciales socios automovilísticos internacionales para formar alianzas estratégicas que ayuden a la producción y lanzamiento de vehículos para mercados en todo el mundo.

William Jin, fundador y presidente de Techrules, ha manifestado: "El diseño modular único del chasis y tren motriz del Ren nos ha permitido crear un coche de carreras de alto rendimiento perfectamente diseñado y demostrar nuestra tecnología TREV de la manera más eficiente. Estamos trabajando duro para aumentar nuestras capacidades globales en ingeniería y fabricación, y pronto revelaremos grandes joint ventures que nos permitirán desarrollar aún más nuestra innovadora tecnología para una amplia gama de aplicaciones industriales y de movilidad comercial".

Más detalles del Ren RS, el superdeportivo de Techrules

MÁS DETALLES

Mejoras en el diseño para una mayor eficiencia

El diseño inspirado en el sector aeronáutico del superdeportivo Ren 2017 fue desarrollado por los diseñadores de renombre mundial, Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, con una configuración de tres plazas estilo Le Mans. El nuevo Ren RS ha sido llevado más allá por L.M. Gianetti para crear un diseño de cabina única más centrada en el conductor bajo la carlinga con estilo de avión de combate, que se eleva de forma espectacular desde el centro del coche para permitir el acceso del conductor.

El llamativo diseño continúa con la temática aeronáutica, con el emblema 'Turbo Jet' que refleja excepcional tren motriz de este superdeportivo. El innovador diseño exterior del Ren RS sigue la máxima del diseño clásico de que la "forma esté al servicio de la funcionalidad", con tomas de aire ampliadas en la parte delantera diseñadas para aumentar el flujo de aire a través de los radiadores para mejorar la eficiencia de enfriamiento, sin comprometer su aspecto llamativo.

La profundidad de las defensas delanteras sobre las ruedas es lo más pequeña posible para reducir el área frontal, con paneles laterales verticales y una trasera de forma más cuadrada para minimizar la resistencia. El lateral del automóvil es sumamente sencillo y, en combinación con el resto de elementos de diseño aerodinámico, da como consecuencia un perfil puro y fluido, que sólo se ve interrumpido por las tomas de aire y el escape de la turbina.

En la parte trasera, el gran alerón configurable de una sola hoja aumenta la ya excelente función aerodinámica, ofreciendo una mezcla de estabilidad y carga aerodinámica variable para proporcionar un equilibrio aerodinámico óptimo a alta velocidad, durante la frenada y en las curvas. El alerón ha sido diseñada por L.M. Gianetti para mejorar en gran medida la carga aerodinámica: la eficiencia aerodinámica del Ren RS es de 3,36. Nuevas mejoras contribuyen a un coeficiente aerodinámico de 0,43, a pesar de la enorme carga aerodinámica generada.

Mejoras de ingeniería para aumentar el rendimiento

L.M. Gianetti también ha desarrollado el chasis monocasco ligero de fibra de carbono para satisfacer las demandas de las carreras de velocidad. La rigidez torsional general del chasis se ha incrementado para ofrecer unas sensaciones de conducción y pilotaje superiors y una mejor respuesta a las maniobras del piloto.

El chasis está compuesto por una capa completa de fibra de carbono, similar a la utilizada en la élite del motorsport y componentes de acero y aleación de aluminio de alta resistencia. La cabina está coronada con portecciones de seguridad antivuelco típicas del motorsport, en lugar de un monocasco de carbono cerrado, para permitir que la estructura superior se homologue para diferentes competiciones.

La suspensión, diseñada específicamente para este automóvil y fabricada por L.M. Gianetti, presenta un clásico diseño de doble muelle de distintas longitudes delantera y trasera. Está construido en acero tubular de alta resistencia y soldadura tipo TIG. Los brazos están diseñados para soportar las fuerzas que experimentaría un GT3.

Sus amortiguadores KW en disposición horizontal con resorte helicoidal ajustable de tres brazos, tanto en la parte delantera como en la trasera, están conectados a los trapecios mediante varillas de empuje, de forma similar a la típica configuración de los coches de carreras con ruedas descubiertas.

Los discos compactos de carbono cerámico de 380 mm están equipados con pinzas de seis pistones de AP Racing. Los discos de carbono cerámico ahorran 30 kg en comparación con las unidades de acero equivalentes y son más duraderos en las intensas condiciones de carreras de competición.

Las barras antivuelco delanteras y traseras se montan en las placas situadas en los extremos. El sistema antivuelco delantero cuenta con un innovador sistema de engranajes que permite su embalaje en un pequeño espacio.

En la parte delantera y trasera, las placas laterales de aluminio mecanizado proporcionan soporte para la carcasa del reductor del motor y los puntos de anclaje de la suspensión. Todos los accesorios de aluminio se mecanizan en aleación 7075, que ofrece una solución ligera y una gran resistencia a la corrosion.

Los sistemas de control de tracción y vectorización de par motor especialmente desarrollados mejoran la dinámica de conducción a través de dos modos de conducción: Race, para entregar máxima potencia o Standard para mejorar la eficiencia del combustible. La ECU (unidad de control de motor) utiliza 30 sensores para garantizar un óptimo reparto de potencia y par a cada rueda -en relación a las condiciones de la superficie de la carretera, la habilidad del conductor y el comportamiento requeridos-.

Esta ECU evalúa una gran variedad de datos relacionados con la seguridad, incluyendo velocidad, aceleración, ángulo de dirección y fuerza de frenado, para determinar qué asistencia se necesita para optimizar el rendimiento del automóvil.

Más detalles del Ren RS, el superdeportivo de Techrules

Mejoras de seguridad para cumplir con los estándares FIA

Un depósito de combustible de seguridad de 80 litros, certificado por la FIA, se aloja bajo el suelo y centrado para lograr un equilibrio de peso perfecto para almacenar combustible y alimentar la turbina de recarga. Estos depósitos están rellenos de espuma y diseñados para evitar incendios incluso en caso de impacto.

Las placas de aluminio en la parte delantera y trasera de la bañera proporcionan puntos de anclaje para las barras antivuelco, con dos puntos de montaje en la parte delantera y dos en la trasera para elevar el coche más rápidamente y de forma segura de cara a los pit stops o para su mantenimiento rutinario.

En el interior, el piloto se sienta cómodamente en un asiento de fibra de carbono, fabricado por OMP siguiendo los estándares aprobados por la FIA. Para cumplir con la normative FIA también se incluyen un extintor y un arnés de seis puntos.

Para mejorar aún más la seguridad del piloto, el Ren RS está equipado con un innovador sistema de eyección inspirado en la ingeniería aeroespacial. Seis pretensores se montan debajo de la burbuja de la cabina y son controlados por la ECU a través de acelerómetros con el fin de abrir automáticamente el techo en caso de impacto o bandazos o desvíos extraños, funcionando a temperaturas entre -65 ° y 70 °. Los pretensores son eléctricos, en lugar de pirotécnicos, y por lo tanto reutilizables 50 veces. La burbuja también se puede expulsar manualmente, pulsando los botones de seguridad ubicados dentro del monocasco -para el conductor- y en el exterior para que los comisarios de carrera los accionen en caso de emergencia.

La tecnología TREV proporciona prestaciones de superdeportivo y una eficiencia sin precedentes

El Ren RS incorpora el sistema patentado de Techrules de vehículo eléctrico de recarga por turbina (TREV). La tecnología de tren motriz híbrido de la serie combina una amplia experiencia en tecnologías aeroespaciales y de vehículos eléctricos con varias innovaciones técnicas patentadas para ofrecer niveles de eficiencia y rendimiento sin precedentes y un impacto ambiental extraordinariamente bajo.

Techrules presentó por primera vez su tecnología TREV en el Salón del automóvil de Ginebra 2016 en sus concept cars GT96 y AT96. El innovador sistema de autonomía extendidad utiliza una turbina para accionar un generador que carga la batería. Este, a su vez, proporciona electricidad para alimentar los motores de tracción. A diferencia de muchos sistemas de propusión de turbina desarrollados previamente, no hay alimentación eléctrica directa del generador a los motores eléctricos en funcionamiento normal. Solamente cuando la batería se agota la turbina es utilizada para impulsar el coche.

El aire aspirado por la micro turbina pasa a través de un intercambiador en el que el calor del aire de escape es transferido al aire de admisión frío y comprimido antes de que se encienda. El encendido de la mezcla de combustible y aire comprimido y calentado genera una enorme cantidad de energía que se canaliza a muy altas velocidades para girar las paletas de la turbina. Cuando este gas de escape caliente es expulsado pasa a través del intercambiador de calor para asegurar que la energía térmica se recupera y se transfiere al aire de admisión frío.

Matthew Jin, Chief Technology Officer de Techrules comenta: "En los vehículos eléctricos se utiliza un motor eléctrico para impulsar las ruedas, lo que libera efectivamente el motor de combustión para convertir exclusivamente la energía química en energía mecánica y finalmente en energía eléctrica. Este es un gran avance, lo que nos permite utilizar un motor de turbina altamente eficiente como una forma de ampliar la autonomía en nuestros vehículos".

Una transmisión modular para distintos niveles de potencia

El sistema de transmisión puede estar configurada con cuatro o seis motores eléctricos de flujo axial refrigerados por líquido fabricados por YASA en el Reino Unido. La configuración decuatro motores cuenta con tracción a las cuatro ruedas, mientras que la configuración de seis motores tiene dos motores para cada rueda trasera y uno para cada rueda delantera.

Los clientes pueden elegir entre una configuración de turbine central de alta eficiencia de 30 kW o dos de alta densidad de potencia de 80 kW, con las turbinas colocadas a cada lado de la parte trasera de la cabina.

Los paquetes de baterías de 28,4 kWh instalados en los dos módulos laterales están diseñados y fabricados específicamente para el Ren RS e incorporan tecnologías de gestión de baterías que permiten mayor eficiencia de carga y equilibrio de energía entre las celdas de la batería.

El sistema de gestión de la batería (BMS) está integrado y se ha diseñado para optimizar el rendimiento y la vida útil de la batería al tiempo que garantiza absoluta seguridad. Hay tres circuitos de refrigeración por agua para los motores, la batería y el inversor. Un paquete de intercambiador de calor (radiador) está unido a la placa delantera del chasis de aluminio y los circuitos de refrigeración son alimentados por seis bombas eléctricas también montadas en la placa frontal.

Las cifras resultantes de las diversas configuraciones disponibles son:

+Cuatro motores = 858 CV / 1.560 Nm

+Seis motores = 1.287 CV / 2.340 Nm

Más detalles del Ren RS, el superdeportivo de Techrules

Aumentando la capacidad global en tecnología de recarga por micro-turbina

Techrules está haciendo importantes inversiones para desarrollar sus propias capacidades de investigación y desarrollo. El experto en vehículos eléctricos de renombre mundial Prof. Dr. Ching Chuen Chan dirige el Centro de I+D de Techrules de Beijing, que desarrolla y testa componentes estratégicos para diferentes tipos de turbinas. Estas instalaciones están desarrollando y testando componentes clave para diferentes tipos de turbinas, así como turbinas completas para sistemas de transmisión para vehículos comerciales y de pasajeros. El profesor Chan tiene una larga lista de méritos, siendo fundador de la Asociación del Vehículo Eléctrico, miembro de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y Académico de la Academia China de Ingeniería.

Techrules también está desarrollando alianzas con algunas de las compañías más importantes de China. Esto obedece al interés en la tecnología de recarga por micro-turbina, con su capacidad de ahorro de peso y extensión de la autonomía que lo hacen ideal para una amplia variedad de aplicaciones tanto en la industria automovilística como no automovilística, incluyendo diversas aplicaciones industriales para mercados de todo el mundo.

Además del acuerdo con CRRC para desarrollar la tecnología TREV para sus de transporte autónomo de tránsito rápido de ferrocarril (ART), también se están desarrollando otras asociaciones estratégicas. Esto permitirá a Techrules desarrollar su tren de potencia TREV para su uso en una gran variedad de soluciones de movilidad, incluyendo transporte público de bajo consumo de emisiones y combustible y vehículos comerciales ligeros.

Una asociación con el fabricante de autobuses de energías alternativas Wuzhoulong Motors, tendrá como resultado autobuses propulsados por el sistema TREV, impulsados ??por gas natural. Los autobuses de nuevo desarrollo permitirán un aire acondicionado más eficiente y eliminarán las limitaciones de autonomía asociadas con los autobuses eléctricos puros.

Asimisimo, se está ultimando una asociación con Shenzhen BAK Technology Co. Ltd, líder mundial en investigación y desarrollo de baterías con el cinco por ciento del mercado global de baterías de litio. Las compañías desarrollarán conjuntamente vehículos logísticos propulsados ??por el sistema TREV, para fabricar un vehículo comercial ligero capaz y rentable con una autonomía sin precedentes.

William Jin, presidente de Techrules, ha manifestado: "Estamos trabajando duro para establecer importantes joint ventures con empresas líderes mundiales para aumentar nuestra capacidad internacional antes del lanzamiento del superdeportivo eléctrico REN. También nos encontramos inmersos en negociaciones avanzadas con una serie de posibles nuevos socios estratégicos de la industria del automóvil para lanzar nuestros vehículos a mercados de todo el mundo y desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestro sistema de propulsión avanzada".

Artículos recomendados