Registro gratuito

Técnicas y trucos que mejoran la conducción
Técnicas y trucos que mejoran la conducción

COCHES

Técnicas y trucos que mejoran la conducción

Algunos buenos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra manera de conducir, y a prevenir accidentes.

MARIO TIXCE - 07 JUNIO 2019 21:19

Como conductores siempre deseamos llegar a salvo a nuestro destino, y es natural, ya que conducir está catalogado como uno de los mayores placeres de la vida, pero a la vez, una de las experiencias más riesgosas. Cuando tenemos un coche disfrutamos al salir y visitar diferentes lugares, ir y venir, sin ningún tipo de contratiempos es lo más importante. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que muchas veces parte de la culpa cuando ocurren siniestros o accidentes en la vía es de nosotros mismo, y esto se debe a la inexperiencia, o incluso, a la irresponsabilidad tras el volante.

Técnicas y trucos que mejoran la conducción

Es por ello que se hace pertinente analizar ciertas situaciones y recibir algunos consejos que no son otra cosa que recordatorios, precisamente para evitar malos ratos al conducir o terminar en accidentes con lesiones graves; el buen conductor es aquel que prevé todas las situaciones mientras conduce, y desde luego, quien mantiene la prudencia hasta en momentos de alto riesgo. No basta con solo decir que debemos aplicar ciertas normas que son parte de lo más esencial, como por ejemplo, usar el cinturón de seguridad. Hay otras cosas u acciones que van de la mano con los sistemas de seguridad del coche, y que inclusive nos mantienen a salvo pese a cualquier problema.

No cabe duda de que conducir es todo un arte, de hecho, los años que en ocasiones circulamos por ciertas carreteras poco a poco nos van convirtiendo en una clase de expertos tras el volante, a tal punto de que a veces hasta nos conocemos los tramos de principio a fin; pero nadie es perfecto, por ende no debemos olvidar que hasta los más experimentados a veces fallan. Saber qué hacer o cómo solventar en situaciones determinadas será vital para cada uno de nosotros, por ello, le invitamos a seguir detenidamente los breves consejos que les compartiremos a continuación.

Técnicas y trucos que mejoran la conducción

La posición corporal correcta

Este es uno de los detalles en donde la gente por lo general falla. Hay muchos irresponsables que piensan que, al sentarse en el habitáculo del coche, lo están haciendo en los muebles o sofá de la sala de su casa. La posición corporal juega un papel fundamental cuando conducimos, de hecho, nos ayuda a estar alertas, y nos mantiene despiertos al presentarse cualquier inconveniente. Parte de la postura correcta al conducir está en la posición de las manos; las manos deben sujetar el volante, aunque hay quienes conducen con la mano izquierda y con la derecha manipulan la palanca de cambios. Evite sacar por la ventanilla el brazo, ya que no es un reposadero. Hay conductores inconscientes que se han quedado sin brazo solo por tener este miembro del cuerpo fuera del vehículo.

Técnicas y trucos que mejoran la conducción

El sobreviraje y subviraje

Aunque para muchos no lo parezca son dos cosas distintas y ambas, si no sabemos cómo controlar la situación, pudieran desencadenar problemas mayúsculos. El subviraje ocurre cuando el coche se va de largo o derecho; el gran error en estos casos es ponerse a volantear para tratar de corregir la trayectoria. En estos casos lo recomendable es soltar el pie del acelerador reduciendo el ángulo de giro del volante. El sobreviraje aplica cuando el coche da un trompo, y es aquí cuando la parte trasera se desliza hacia el exterior, girando sobre sí mismo. En estos casos se recomienda dar un volantazo pero en dirección a la saga del coche, solo así lograremos estabilizar el vehículo lo antes posible.

Pendiente con el nivel de combustible

A quién no le ha pasado que, al salir con el coche, se nos olvida echar combustible; seguro que todos hemos vivido esta experiencia. Pero es importante saber que existe solución y la misma se basa en que cada uno de nosotros esté al pendiente de cuánto combustible le queda al tanque del coche. En ese sentido se recomienda precaución. Revise antes de salir del nivel de gasolina o diésel que tiene su auto, y si el marcador de combustible no funciona llévelo a un taller mecánico para que solventen el problema, recuerde que este marcador es de vital importancia y nunca es bueno confiarse de más en nuestros propios instintos, sobre todo cuando toca coger carretera hacia algún lugar distante.

Técnicas y trucos que mejoran la conducción

Anticiparse a las acciones

Quizá es uno de los consejos más importantes. Anticiparse a las acciones de los demás pueden salvarnos de graves accidentes, de hecho, las cifras anuales que arrojan los datos sobre siniestros por accidentes viales generalmente dicen que las causas principales son el descuido o la irresponsabilidad. Es necesario mantener los ojos bien abiertos y sobre la carretera, inclusive se recomienda estar atentos a las acciones de quienes nos anteceden ya que algún movimiento extraño pudiese significar algún fallo en su coche o algún problema. Otro detalle interesante es que, cuando nos anticipamos y frenamos a tiempo, de alguna manera también ahorramos algo de combustible.

Técnicas y trucos que mejoran la conducción

Como vemos, realmente conducir es todo un arte, solo basta con seguir los procedimientos y tener mucha precaución. Anticípese a los acontecimientos y respete a los demás conductores, de esta logrará que cada travesía sea del todo placentera.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33