Buscar

coches

Las tecnologías e-tech alzan a Renault

La firma francesa ha dado un paso adelante en el primer semestre del año en cuota de mercado.

Alejandro Delgado

12 julio 2022 22:52

Comparte:

0 0
Las tecnologías e-tech alzan a Renault

La industria de la automoción sigue en un momento de crecimiento y es que en muchos mercados se ha consolidado el crecimiento de firmas que se han consolidado como la referencia y la esencia. El caso más certero ha sido el de Renault que ha observado como el volumen de ventas de modelos con tecnologías e-Tech han sido esenciales en un momento de crecimiento, especialmente en un entorno electrificado.

Con la intención de alcanzar la sostenibilidad perfecta, Renault sigue avanzando hacia un futuro electrificado con un 65% de su gama electrificada. La gama E-Tech (motorizaciones híbridas y eléctricas) representa el 36% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente al 26% en el primer semestre de 2021. Renault orienta su oferta hacia los vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: cinco modelos eléctricos con gran autonomía y cuatro modelos híbridos de bajo consumo. La confirmación de su buen hacer se encuentra en el nivel de ventas del nuevo megane e-tech 100% eléctrico, con más de 20.000 unidades reservadas o compradas. Estos buenos resultados se ven también en el crecimiento de la tecnología hibrida con 59.000 unidades vendidas, que supone un 87% más que en el mismo periodo de 2021.

La reconquista del segmento C se está desarrollando con éxito. Por ello, las ventas de Renault crecen un 12% y ganan cuotas de mercado con más de 95.000 matriculaciones. Continúa el éxito del Renault Arkana, que ya ha superado las 40.000 ventas desde principios de año. Las versiones E-Tech (HEV) son las más demandadas (59%). Para reforzar su posición en el amplio y creciente mercado de los C-SUV, Renault ha abierto las reservas en primicia de Nuevo Austral. El lanzamiento comercial está previsto en el segundo semestre de 2022 en Europa.

Respecto a las ventas fuera de Europa, representan un 42%, siendo Turquía el país que se ha convertido en el tercer mercado con un aumento del 20% de las ventas, siendo la firma de referencia. Nuestra ofensiva de electrificación se extiende por todo el mundo: en América Latina, Renault ha lanzado con éxito las reservas de Kwid E-Tech. Las entregas comenzarán a principios de septiembre.

Artículos recomendados