Buscar

CONSECUENCIAS

El terremoto en Japón obliga a Toyota bajar la producción en Europa

Cinco fábricas europeas frenarán su producción en este mes y en el siguiente.

El terremoto en Japón obliga a Toyota bajar la producción en Europa

Ya lo dejaban atisbar todos los fabricantes automovilísticos nipones tras el gran terremoto del día 11 de marzo en sus respectivos comunicados de prensa: en Japón la producción disminuirá considerablemente a corto plazo, en Europa no quedará afectada... Pero a medio plazo sí puede ser que las fábricas del viejo continente empiecen a notar la escasez de piezas.

Lo decían con la boca pequeña, pero lo decían. En los recién calculados planes tras la catástrofe entraba la reducción en la producción en Europa a medio plazo, una vez que el stoke de piezas de las fábricas europeas se acabase.

Toyota anuncia oficialmente reajuste en su producción

Pues bien, esta semana, Toyota Europa ha anunciado que la producción en cinco plantas europeas se parará "durante varios días" la producción de sus plantas "hacia finales de abril y principios de mayo". Según informó la compañía en un comunicado, las fábricas que posee en Europa también funcionarán con "un volumen reducido" durante el mes de mayo, con el fin de administrar el suministro de piezas disponibles.

Las plantas de producción de Toyota afectadas son las que el fabricante tiene en Burnaston (Reino Unido), en Adapazari (Turquía) y en Onnaing (Francia). Estas tres plantas son plantas de producción de vehículos. La decisión atañe asimismo a las plantas de fabricación de motores en Jelcz-Laskowice (Polonia) y en Deeside (Gales).

El terremoto en Japón obliga a Toyota bajar la producción en Europa Con el fin de que a los trabajadores les sea fácil tomarse estos días libres, Toyota señaló que la parada de producción se está planificando para los próximos períodos de días festivos o de vacaciones escolares.

Los días elegidos para el cese de actividad serán los próximos 21 y 22 de abril, así como en el período comprendido entre el 25 y el 29 de abril, además del 2 de mayo. Algunas plantas tenían previstas vacaciones generales o propias en estas fechas. El centro de Reino Unido parará el 22, 25 y 29 abril y el 2 de mayo, mientras que la fábrica gala lo hará el 25 de abril, al igual que la polaca, que también cerrará el 2 y el 3 de mayo.

Las entregas de vehículos no se verán interrumpidas

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, ha declarado que la causa de esta parada de producción viene motivada porque desde la compañía han observado carencias en la cadena de suministro a raíz de la situación en Japón, a pesar de que muchas de las piezas provienen de proveedores europeos.

"Al ajustar nuestra producción en Europa, nos adaptamos a la situación actual sin interrumpir del todo las entregas de vehículos a nuestros clientes", apuntó el máximo responsable de Toyota en Europa.

Artículos recomendados