Buscar

NOTICIAS

Tesla abrirá una segunda planta global en China

Elon Musk estima poder fabricar 500.000 unidades al año en territorio chino.

Ángel Aranguren

10 julio 2018 20:31

Comparte:

0 0
Tesla abrirá una segunda planta global en China

El señor Elon Musk no se amilana por nada, porque a pesar de que últimamente ha tenido una serie de inconvenientes con la producción de sus autos eléctricos en su fábrica Tesla, se ha movido a seguir creciendo. Ejemplo de ello fue la noticia que les brindamos a ustedes hace un par de días donde les compartíamos el nuevo proyecto en que está metido, y es la fabricación de un sistema de tren no convencional, es decir, vehículos de alta velocidad que acortaran distancias y tiempo en el trayecto del centro de Chicago al aeropuerto de O'Hare, pero caminando un poco más lejos en el mundo del magnate eléctrico les traemos información fresca, y es que el dueño de Tesla y otras empresas ya comenzó con los preparativos para abrir lo que sería la primera fabrica de autos Tesla fuera de las fronteras de los Estados Unidos, nos referimos en el gigante asiático China, específicamente Shanghái será la ciudad escogida. Hablemos de ello.

Tesla abrirá una segunda planta global en China

China, el gigante asiático

El apodo que le han puesto a China de gigante no es gratis, porque este país a pesar de los muchos años que estuvo sumergido en el más cruel comunismo llevándolo a la casi quiebra, miseria y hambre, supo reponerse al darse cuenta que al capitalismo y a las empresas privadas no se les puede cerrar las puertas, de tal manera que la industria automotriz ha sido una de las que más le ha aportado a China grandes beneficios económicos, y las estadísticas apuntan que a corto plazo el gigante asiático será el país líder mundial de la industria automotriz, y no hace falta explicar por qué Elon Musk tomo la decisión de abrir una fábrica Tesla en Shanghái.

Tesla abrirá una segunda planta global en China

El gran acuerdo

Por supuesto que para poder invertir y levantar una fábrica Tesla en China se deben firmar varios acuerdo entre la empresa y el gobierno en este caso Shanghái, y fue el mismo alcalde de la ciudad quien ordeno que se les informara a las personas la noticia de este acuerdo firmado mostrando una fofo donde posaba estrechándole la mano a Elon Musk. Este acuerdo establece que la marca americana automotriz de autos eléctricos inicialmente construirá una factoría con enfoque a la investigación y desarrollo para la fabricación y ventas de autos Tesla en conjunto con componentes tecnológicos.

Tesla abrirá una segunda planta global en China

La región de Ligang

La nueva planta Tesla se construirá específicamente en la región de Ligang muy cerca del aeropuerto Yangshan de Shanghái, como punto geográfico estratégico con respecto a la comercialización, por otro lado el gobierno chino aseguro que todo este plan automotriz será el proyecto de fabricación extranjero más grande en su historia financiera, cosa que por supuesto satisface al magante eléctrico, quien a su vez no dudo en subir los precios de sus autos eléctricos a un 70 por ciento en el mercado chino con respecto al mercado estadounidense. El plan de Elon Musk es que en tres años la fábrica este en la capacidad de fabricar 500.000 unidades anuales.

Tesla abrirá una segunda planta global en China

Nueva figura jurídica

Es de saberse que cuando algún inversionista cualquiera que sea su tamaño apertura una sede de algunas de sus empresas en el extranjero, debe registrar legalmente una nueva firma adaptado a las políticas y leyes del país anfitrión, por lo que Elon Musk registro el pasado 10 de Mayo una nueva compañía con el nombre de Tesla Shanghái Co Ltd. Todo este plan estratégico empresarial de Elon Musk es digno de admirar, porque lo está gestando en plena guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno chino, lo que significa que como todo emprendedor visionario, está viendo en medio de las circunstancias adversas una gran oportunidad de crecimiento.

Artículos recomendados