Buscar

CAMIONES

Tesla anunció el Semi Truck 2019

La empresa norteamricana anunció un camión eléctrico que revolucionará completamente el mercado.

Ricardo Ceniceros

22 noviembre 2017 15:49

Comparte:

0 0
Tesla anunció el Semi Truck 2019

Tesla es una marca que siempre busca innovar y despuntar en el mercado lo mayor posible. Este objetivo lo mantienen con su nueva invención, el Tesla Semi Truck, un camión totalmente eléctrico llamado a revolucionar. Llegará en el próximo 2019.

Tesla anunció el Semi Truck 2019

Diseño

El nuevo camión eléctrico de Tesla tiene un diseño bastante futurista, y tendrá una aerodinámica muy trabajada por los ingenieros de la marca, con el fin de aprovechar al máximo posible la fuerza del aire. De esta forma, se podría registrar un consumo de 125 kilovatios por cada 100 kilómetros que se recorran, lo que hace ver que contará con unas baterías potentes. Se estima que traiga consigo un paquete de baterías de 1 megavatio, aunque aún faltan algunos datos por confirmarse. También se dice que se podrá recargar el 80% del alcance en 30 minutos.

Tesla anunció el Semi Truck 2019

En cuanto a la parte interna, la cabina del piloto tendrá un aspecto bastante llamativo, con el gran protagonismo de las pantallas situadas en ambos lados del volante, en las cuales se puede ver la ruta de navegación y acceder a otras funcionalidades.

Tesla anunció el Semi Truck 2019

Datos mecánicos

Aún no existe confirmación sobre todos los datos de la mecánica del Tesla Semi Truck, aunque ya se sabe que será 100% eléctrica. Se especula con una conducción autónoma de nivel 3 o 4, que podría incluso ser mejorada por medio de actualizaciones. Eso sí, es oficial una ficha técnica que nos muestra que este camión cuenta con una tracción 6x4 y con cuatro motores, por lo que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5 segundos, y en caso de llevar cargas considerables en unos 20 segundos; más concretamente con un remolque de hasta 36.000 kilogramos. La autonomía total podría ser entonces de unos 800 kilómetros.

Tesla anunció el Semi Truck 2019

Aún le queda pendiente a Tesla probar el piloto automático del Semi Truck, una tarea que realizarán en varias pruebas que se harán en Nevada y California.

Tesla anunció el Semi Truck 2019

Si bien aún no existe un precio exactamente definido para el Tesla Semi Truck 2019, las especulaciones indican que va a ser más caro que la mayoría de camiones diésel. Pero en contra de esto va una voz oficial, se trata de Elon Musk, quien afirma que el precio será de un 20% menos que el resto de los camiones. Cabe destacar que Tesla también entrará en proyectos para camiones de mediano recorrido, favoreciendo a los viajes regionales, por lo que podrían venir más modelos con una autonomía alrededor de los 500 kilómetros.

Artículos recomendados