Buscar

ELÉCTRICOS

Tesla amplía sus horizontes: llega una berlina y un SUV

Tesla está decidida a crecer abarcando tres ámbitos: el deportivo, el familiar y el aventurero.

Tesla amplía sus horizontes: llega una berlina y un SUV

Tesla amplía sus horizontes: llega una berlina y un SUV

El fabricante de eléctricos Tesla, conocido por muchos por su modelo Roadster, un pequeño, ligero, veloz y que no sabe lo que es un surtidor de gasolina, está en pleno proceso de expansión comercial.

Desde California, base de la compañía, se anuncia la llegada de dos nuevos modelos, el previsto S y la novedad más llamativa: un crossover llamado X. Así, el abanico que Tesla maneja es variado: desde quienes buscan disfrutar al volante de un deportivo ágil y rápido, pasando por aquellos que necesitan cuatro puertas y espacio, hasta los aventureros de montaña, coincidiendo, en estos tres caso, en olvidarse de la dependencia del uso del petróleo para sus desplazamientos ya que, los tres modelos, apuestan totalmente por el consumo de electricidad en sus motores.

Para la ciudad o el campo

Sobre el S sabemos que dispondrá de una configuración de 5+2 (adultos+niños/as), una autonomía próxima a los 500 km, una velocidad máxima superior a los 200 km/h, un 0-100 en 6,5 segundos y un precio, para los Estados Unidos, superior a los 75.000 dólares para esta elegante berlina.

Para el todoterreno llamado X, lo único que Tesla ha avanzado es una imagen donde se atisva las formas más generales del vehículo que será oficialmente presentado el día 9 del presente mes. Esperando para conocer más información sobre este vehículo, la estimación en la producción del X sería de 15.000 unidades anuales usando la misma plataforma que el S y que el precio de estos suv es superior a los 50.000 dólares.

Artículos recomendados