Buscar

PROBLEMA SOLUCIONADO

Tesla blinda los bajos de los Model S

Con el fin de evitar incendios accidentales, tesla equipa al Model S de un blindaje especial que protege esta zona.

Tesla blinda los bajos de los Model S

Tesla blinda los bajos de los Model S

Sin lugar a dudas, uno de los temas que más ha dado que hablar ha sido el de los incendios producidos el año pasado en dos unidades, que afortunadamente solo se saldó como única víctima el propio Tesla Model S.

Tesla, cuando diseñó el Model S, ubicó las baterías de iones de litio en sus bajos por distintos motivos. El primero, es la bajada considerable de la altura del centro de gravedad del Model S, ayudándolo a obtener unas mejores cualidades dinámicas.

El segundo motivo, pero no por ello menos importante, es que permite así usar el sistema de cambio rápido de batería que Tesla está desarrollando.

Durante el desarrollo del Model S, Tesla vio rápidamente la gran desventaja de ubicar la batería en los bajos del coche, y es que en caso de impacto directo, podría provocar un cortocircuito que provocase un incendio de las baterías. Para evitarlo, Tesla ideó un blindaje de la batería con ayuda de una plancha de acero de 6 milímetros de grosor.

Hasta el último trimestre del año pasado, parecía que esta solución funcionaba, pero los dos incendios ocasionados por daños en los bajos de los Tesla alertaba a los ingenieros de la casa de california, que comenzaban a trabajar incluso antes de que NHTSA comenzase a investigar los incendios.

Tras numerosos estudios y test, el pasado 6 de marzo, Tesla daba por concluida la revisión, de la que salió un nuevo blindaje que complementará a la plancha de acero que equipa actualmente.

Mayor blindaje

Esta nuevo blindaje cuenta con una defensa de aluminio, diseñada para desplazar los objetos. El segundo nivel está construido en titanio, que es capaz de minimizar el impacto llegando a destrozar el objeto contra el que impacte, mientras que el tercer y último nivel de protección estará construido en una plancha de aluminio extruido, que permitirá literalmente saltar el obstáculo, si los otros dos niveles no han sido capaces de sortearlo.

Tesla blinda los bajos de los Model S

Esta nueva protección ya se está implementando en los Tesla Model S de nueva construcción, pero si te preguntas qué pasará con los modelos ya vendidos, debes saber que Tesla lo montará de forma gratuita en la siguiente revisión. Pero si tienes un tesla y deseas instalar dicho blindaje ya, puedes acercarte a tu concesionario más cercano e instalarlo, también de forma gratuita.

Me gustaría destacar la rapidez y la rotundidad con la que Tesla ha decidido atajar el problema, un problema que podría suponer millones de dolares perdidos (o bien por indemnizaciones, o por una más que posible caída de ventas), si tesla no hubiese decidido cortar de raíz con el problema. Muchos fabricantes deberían tomar ejemplo, y ofrecer una solución tan rápida y satisfactoria como la que ha ofrecido Tesla a los propietarios de los Tesla S.

Artículos recomendados