Buscar

INVIERNO 2014

Tesla colocará cargadores en España y toda Europa

Colocará Supercargadores en Europa, llegando incluso a España. Se podrá recorrer Europa sin contaminar y apenas gastar un euro.

Tesla colocará cargadores en España y toda Europa

Tesla colocará cargadores en España y toda Europa

La inversión de Tesla en el mundo de la automoción eléctrica está siendo intachable: coches como el Model S con más de 450 kilómetros de autonomía, inversiones en baterías mejores o en supercargadores que aceleren la carga de las propias baterías. Todo esto se está poniendo en marcha en EEUU, sobre todo en California. Pero también llegará (y ha llegado) a Europa... y a España.

Tesla colocará cargadores en España y toda Europa

Una red de Supercargadores que llegará a Europa

Como podéis ver en la imagen que tenéis justo sobre estas líneas, Tesla comenzará a desplegar una infraestructura enorme en nuestro continente con el único objetivo de proporcionar supercargadores en casi todos los países de la Europa más occidental: Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega... e incluso España. De esta manera, nos podríamos desplazar por Europa sin tener que gastar un euro, ya que los supercargadores, tal como ocurre en California, serían gratuitos para usuarios de Tesla.

Si tenemos en cuenta que mediante estos supercargadores, que estarían disponibles en su totalidad en el invierno de 2014, y aprovechando las rutas que podemos ver, podríamos recorrer Europa entera con un Model S, por ejemplo, sin perder más que unos 15 minutos entre carga y carga, es decir, parar cada más de 400 kilómetros para estirar las piernas, tomar un café o lo que fuese...

Ahora solo resta que en nuestro país, donde tendremos cargadores en las ciudades de Barcelona y Madrid para conectar toda Europa con Lisboa, comiencen a mejorar las condiciones para este tipo de vehículos, aún demasiado lastrados por el fuerte peso de los coches convencionales de combustión.

Artículos recomendados