Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Tesla desvela de forma oficial su nuevo SUV, el Model X

Tesla continúa con paso firme su plan de expansión de los eléctricos.

Ricardo S. Román

30 septiembre 2015 15:59

Comparte:

0 0
Tesla desvela de forma oficial su nuevo SUV, el Model X

Tesla desvela de forma oficial su nuevo SUV, el Model X

Después del tremendo exitazo de la berlina eléctrica Model S, Elon Musk ha ido con pies de plomo en el desarrollo de su SUV eléctrico. Habíamos visto prototipos y fotos espía, pero no ha sido hasta ayer cuando se ha presentado oficialmente el Model X.

Con un evidente parecido estético a la berlina; parece un Model S con unos kilitos de más; lo que más llama la atención de este nuevo modelo son sus puertas traseras con apertura en forma de alas de gaviota. Aunque para evitar comparaciones quizá, ellos las han decidido llamar 'de halcón'.

Este tipo de puertas pueden parecer y de hecho son realmente espectaculares, pero hay determinadas ocasiones en las que no son lo más apropiado. En garajes con el techo bajo, por ejemplo, son un incordio. Para que las puertas no sufran golpes tontos de este tipo, el Model X cuenta con una serie de sensores que permite al vehículo detectar objetos circundantes y evitar así que las puertas se golpeen contra ellos.

Tesla desvela de forma oficial su nuevo SUV, el Model X

Potencia de superdeportivo

La planta motriz es la misma que en el Model S, con una batería de 90 kWh como versión de lanzamiento con dos motores eléctricos, uno para cada eje. El motor del eje delantero produce 259 caballos mientras el trasero alcanza los 503. Juntos, proporcionan una potencia máxima de 760 caballos.

Pueden parecer muchos, y de hecho lo son, pero hay que tener en cuenta que el Model X pesa nada más y nada menos que 2.468 kilos. A cambio, como ya ocurre en el Model S, tenemos un eléctrico lleno de baterías y con una autonomía decente: algo más de 400 kilómetros en ciclo de homologación. El sprint 0 a 100 kilómetros por hora lo realiza en 3,8 segundos, 3,2 si está activado el modo 'Aceleración absurda'. La velocidad máxima, sigue limitada en 250 kilómetros por hora.

Tesla desvela de forma oficial su nuevo SUV, el Model X

El interior no cambia demasiado, con una enorme pantalla gobernando un salpicadero repleto de materiales Premium y de gran acabado. Como el Model S, en él pueden viajar 7 personas. Pero mientras que en aquel los dos asientos de la tercera fila iban en sentido contrario a la marcha y eran aptos sólo para niños, aquí el diseño es más convencional, con tres filas de 2-3-2 asientos. La última fila sigue siendo justa, pero puede sacar de más de un apuro.

De lanzamiento habrá dos versiones, ambas con la batería de 90 kWh. Por un lado está la versión más enfocada al rendimiento, P90D, que es la que desarrolla 760 CV. Por otro, está la 90D, con 259 caballos tanto en el eje delantero como en el trasero, quedándose en 520 caballos.

Como decíamos, a la berlina Model S no le ha ido nada mal, pero desde Tesla se presentan ambiciosos de cara a este nuevo SUV y, pese a ser aún más caro que el Model S, esperan que sus ventas sean mayores.

Artículos recomendados