Buscar

DUAL MOTOR

Tesla se distancia más con el Model S P85D de 691 CV

Tesla exprime el Model S añadiéndole un segundo motor y un sistema de piloto automático.

Sergio J. Cabrera

14 octubre 2014 21:30

Comparte:

0 0
Tesla se distancia más con el Model S P85D de 691 CV

Tesla se distancia más con el Model S P85D de 691 CV

La sorpresa que Elon Musk anunció la pasada semana y cuya única pista fue la letra D con la que se distinguiría su denominación no es otro que el nuevo Model S P85D. La última evolución del Tesla Model S, cargada de tecnología y estrenando un nuevo motor eléctrico sobre el eje delantero.

Dual motor

El Model S estrena nueva variante que añade un segundo motor sobre el eje delantero, por lo que no solo provee de tracción integral a la berlina deportiva norteamericana, sino que eleva la potencia combinada a unos más que llamativos 691 caballos totales, aunando las cifras de ambos motores, con un brutal par máximo de 961 Nm.

El nuevo motor, de 222 caballos, ayuda a impulsar el nuevo P85D de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,2 segundos.

Autopilot

El estreno de estas novedades ha venido acompañado de los nuevos sistemas de seguridad de Tesla, denominado Autopilot, el Model S obtiene numerosas nuevas funciones, como sistema de aparcamiento asistido, que permite incluso bajarse del modelo previamente o programarlo incluso para que a una hora determinada se desplace de manera autónoma a recogerte.

Apoyado por nuevo software y hardware, como avanzados radares que detectan obstáculos, permite realizar cambios de carril de manera automática, tan solo activando el intermitente.

Todas estas nuevas funciones de conducción autónoma no están ni homologadas ni permitidas para uso en carretera o vías publicas, por lo que el conductor deberá limitar su uso a fincas privadas. En los vídeos que tienes a continuación podéis ver las distintas demostraciones tras la presentación del modelo.

Artículos recomendados