Buscar

demanda judicial

Tesla suma una importante demanda colectiva en California

La compañía americana ha sido denunciada por sus elevados costes de mantenimiento en servicios oficiales.

Alejandro Delgado

19 marzo 2023 17:37

Comparte:

0 0
Tesla suma una importante demanda colectiva en California

En un momento donde los elevados costes de fabricación han hecho que muchas marcas hayan tenido que incrementar sus precios en los modelos que han estado presentando y lanzando, no queda duda de que se ha estado produciendo un cambio generacional sin precedente. En la dura lucha por la presencia y la exclusividad, Tesla ha ofrecido un conjunto de servicios que ha permitido que sea una de las marcas de lujo. Ahora bien, estos elevados costes adicionales no han terminado de gustar a los usuarios que han denunciado que están extralimitando sus funciones en todos los sentidos e impidiendo que puedan disfrutar de estas capacidades que tienen sus modelos.

En las últimas horas han sido diversos los usuarios que han decidido plantarle cara a la compañía de Elon Musk y han decidido llevarles a los tribunales. Los hechos han sucedido en California, donde se ha impuesto una demanda colectiva en la que se acusa que han estado monopolizando los servicios de mantenimiento que cuentan con elevado precio no aptos para todos los bolsillos. Todo esto se debe a que han tenido que soportar elevadas reparaciones donde se ha ido prolongando los tiempos de espera.

La extraña y curiosa política de monopolio existente en Tesla han hecho que los propietarios de estos vehículos eléctricos tengan que sufrir importantes tareas de mantenimiento. Esto ha hecho que tengan que pagar una importante cantidad para sustituir esas piezas que han tenido que reemplazar. Ahora, muchos usuarios han denunciado que no tienen muchas alternativas para seguir disfrutando con sus vehículos.

Un servicio extraño

En los últimos meses saltó la noticia de que un usuario tuvo que pagar unos 16.000 dólares por sustituir el paquete de baterías. Varios días más tarde asistió a otro taller en el que le dijeron que únicamente necesitaba una pieza de recambio que tenía un coste de 700 dólares. A todo esto, hay que tener en cuenta que los servicios de mantenimiento de Tesla están sufriendo una importante demora que les ha hecho que no puedan hacerse cargo en todos los sentidos a las peticiones de los usuarios que acuden a sus servicios.

Artículos recomendados