Buscar

ELÉCTRICO

Más potencia y autonomía: el nuevo Tesla Model S 70D

El nuevo modelo de acceso a la gama Model S de Tesla es más potente, tiene más autonomía y tracción a las cuatro ruedas.

Pedro Rodríguez

10 abril 2015 19:27

Comparte:

0 0
Más potencia y autonomía: el nuevo Tesla Model S 70D

Más potencia y autonomía: el nuevo Tesla Model S 70D

El último integrante a la familia de deportivos eléctricos de Tesla Motors se llama S 70D, y no es más que la versión 'económica' del ya conocido Model S, la berlina de cuatro puertas que cumplirá 3 años el próximo mes de junio, aunque con novedades muy interesantes, como un rango de potencia aumentado, al igual que la autonomía de sus baterías.

Aunque este nuevo modelo no tiene un rendimiento tan espectacular como el deportivo P85D, ha superado con creces las cifras de su antecesor, el S 60, alcanzando unos nada malos 5.4 segundos en su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 225 km/h gracias al motor mejorado que rinde ahora 522 CV, frente a los 302 del S 60.

Así es, el renovado 70D reemplaza al Model S 60, que incorporaba tracción trasera y ya comenzaba a estar desactuzaliado si lo comparábamos con sus hermanos de gama. Por ejemplo, el 70D ahora es compatible con el sistema de recarga rápida de sólo tres minutos, implementado por Tesla en los Estados Unidos y que se espera que llegue al resto del mundo conforme la compañía se expanda.

Más potencia y autonomía: el nuevo Tesla Model S 70D

Más autonomía que nunca

En esta actualización también tendremos que contar con otro cambio de gran envergadura: la implantación de una nueva batería de 70 kWh, con la que se ha aumentado la autonomía hasta los 380 km según la EPA estadounidense, y de 442 km a una velocidad constante de 104 km/h según el propio fabricante. Una mejora importante, teniendo en cuenta que se aumenta la autonomía en 52 km respecto al modelo anterior.

Para asegurarse el éxito del nuevo Tesla, la firma estadounidense incluirá las recargas gratuitas en la red de 'electrolineras' Supercharger para el S 70D y lo que es mejor, para todos los modelos de la gama Model S. Una gran noticia para los futuros propietarios que puedan permitirse los 74.900 dólares que cuesta esta joya de la ingeniería, unos 5.000 $ más que el pretérito S 60, pero una cifra más que considerable teniendo en cuenta todos los avances y mejoras que sufre la berlina básica de Tesla.

Artículos recomendados