Buscar

CURIOSIDADES

Un Tesla Model S sancionado en Singapur por emisiones de dióxido de carbono

Increíble: Las autoridades de Transporte de Singapur han impuesto un recargo de 15.000 dólares a un Tesla Model S por emisiones de carbono.

Sergio J. Cabrera

09 marzo 2016 21:02

Comparte:

0 0
Un Tesla Model S sancionado en Singapur por emisiones de dióxido de carbono

Tal cual, las autoridades de Singapur han sancionado al propietario de un Tesla Model S con un recargo equivalente a 15.000 dólares, unos 13.600 euros, en concepto de emisiones de dióxido de carbono. Y no es precisamente porque este ejemplar concreto del sedán eléctrico tenga algún tipo de sistema híbrido o de combustión, simplemente, las autoridades competentes en materia de transporte de aquel país, conocida por sus siglas LTA, ha calculado la cantidad de dióxido de carbono generado durante la fabricación del Model S.

Según la prensa local, dicha sanción le fue impuesta tras tratar de homologar el vehículo, que había comprado ya usado en Hong Kong. Según afirmaba su propietario, llamado Nguyen, a la prensa local, "honestamente, es estúpido, no aplicamos una penalización de emisiones de carbono a la gente por carga sus iPhones, ¿verdad?."

Un Tesla Model S sancionado en Singapur por emisiones de dióxido de carbono

Curiosamente, en ese país asiático los vehículos eléctricos tienen rebajas fiscales, como en la mayoría de países donde son comercializados. En el caso del Peugeot Ion, la versión del Grupo PSA del Mitsubishi i-MiEV en Singapur dispone de una rebaja cercana a los 20.000 dólares, 18.175 euros al cambio, y los BMW i3 e i8 han dispuesto de exenciones por valor de 30.000 dólares, unos 27.200 euros. Sin embargo, las mismas autoridades al aplicar la misma normativa que con estos modelos han estimado que el Tesla Model S emite hasta 222 gramos de CO2 por kilómetro. Tal cual.

Caso mediático

De un caso así no se iba a escapar el mediático Elon Musk, que ha llegado a comentar sobre el caso en varias ocasiones, afirmando incluso que ya había hablado con el mismísimo primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, que al parecer, le había afirmado que investigaría dicha situación. Por el momento, el afectado ha tenido que pagar el recargo de 15.000 dólares para poder homologar y circular legalmente con su nuevo y ya famoso vehículo, Dinero que según el ya ha renunciado a cobrar. Esa zona es particularmente activa para los intereses de Tesla Motors, que se ha embarcado incluso en la aventura china recientemente, y conjuntamente con sus mercados satélites son también una posible buena cuota del mercado para los vehículos de lujo.

Fuente: The Straits Times

Artículos recomendados