Buscar

proxima planta

Tesla se pone a trabajar y anuncia nueva planta en China

La empresa americana ha comenzado a plantear su futuro eléctrico y anuncia la instalación de una nueva planta.

Alejandro Delgado

10 abril 2023 23:05

Comparte:

0 0
Tesla se pone a trabajar y anuncia nueva planta en China

Son muchas las empresas que tienen un grave problema y no han tardado en trabajar para resolverlo. Entre ellas nos encontramos con Tesla que han analizado los resultados de estos últimos años y han comenzado a trabajar en una nueva área y línea de desarrollo. Para ello, ha sido necesario entender lo que sucedía y ahora, han comenzado a definir los próximos cambios, entre los que se encuentran la nueva gigafactoria que van a construir en los próximos meses y que van a revolucionar el mercado, primero por su funcionalidad y segundo por su peculiar ubicación, que ya indica que va a plantarle cara a los gigantes asiáticos eléctricos.

Ahora, tesla ha dado el paso definitivo y han anunciado que en los próximos días comenzarán a establecer los pasos definitivos para la inauguración de la nueva gigafactoria que estará en Shanghai, con la que espera que se complemente a la perfección con la que tienen operativa en California y no será precisamente para construir, diseñar y producir coches, aunque si que guardará relación. En ese sentido, esta planta fabricará megapacks, unas grandes baterías que se destinarán a almacenar energía.

Para verla en funcionamiento nos tendremos que esperar al 2024, pero según se ha estimado, esta gran planta llegará a producir unos 10.000 megapacks al año. En ese sentido, la batería será capaz de almacenar unos 3MWh, es decir, la cantidad suficiente para almacenar y distribuir energía suficiente para 3600 hogares durante una hora. Con ello, se garantiza el suministro a gran escala ante inminentes cortes de suministro, por lo que ya están trabajando en soluciones.

México su siguiente destino

La empresa americana ya está pensando en su próxima planta, y esta será en México, donde diseñarán el próximo model 2, que será el coche más barato de tesla en este momento. Para ello, estará en un lugar con 1200 hectáreas, siendo la fábrica de coches eléctricos más grande del planeta. Todo ello se complementará con dos próximos lanzamientos y nuevas instalaciones dedicadas a la investigación de la industria aeronáutica y a la fabricación de baterías para sus próximos coches eléctricos que lancen.

Artículos recomendados