Buscar

ELÉCTRICO

Tesla pondrá a la venta dos modelos de 30.000 dólares

Se confrman el Model 3 y el Model Y a través de tweets de Elon Musk.

Carlos Pérez Avilés

29 enero 2016 16:30

Comparte:

0 0
Tesla pondrá a la venta dos modelos de 30.000 dólares

El gran trabajo que está realizando Tesla Motors en el terreno de los vehículos totalmente eléctricos pronto se hará más cercano a los bolsillos menos pudientes ya que se han confirmado los rumores que apuntaban a un par de modelos más económicos que los ya existentes Model S y Model X. La noticia ha saltado a través de unos tweets del fundador y máximo dirigente de la marca Elon Musk, que posteriormente borraba que decían textualmente "Habrá un Model 3 y un Model Y".

No hay lugar a dudas, no se tratan de unas simples intenciones si no de los planes de futuro de la marca estadounidense que pretende acercar sus vehículos a un nicho de mercado más económico que podría reportar a la compañía un número de ventas mucho mayor. El ya rumoreado Model 3 y el Model Y han sido confirmados definitivamente.

Tesla pondrá a la venta dos modelos de 30.000 dólares

El Model 3 se rumorea que sería de silueta sedán, en teoría algo más compacto que el Model S. Al igual que sucedería con el Model 3, el Model Y se supone que será un SUV algo más reducido que el Model X pero manteniendo sus puertas traseras de apertura vertical y sus lineas de diseño general. Es interesante conocer en qué recortará Tesla para poder ofrecer estos productos sin perjudicar la imagen de marca que se ha ganado a pulso con unos modelos que no son precisamente económicos pero que gozan de buenos acabados, buenas autonomías y en general se tratan de productos muy bien acabados.

Precio económico

El precio al que llegarían será de alrededor de los 30.000 dólares lo que permitiría a mucha más gente plantearse como opción real un vehículo totalmente eléctrico como su opción para el día a día. El caso concreto de España es más complicado ya que únicamente existen a día de hoy dos estaciones de "supercargadores" Tesla y ningún punto de distribución oficial, pero es posible que con la llegada de estos modelos más económicos las intenciones de Tesla sean también expandir su número de mercados, algo que solo el tiempo nos dirá.

Fuente : Electreck via Jalopnik

Artículos recomendados