Buscar

COCHES

Tesla presentó un modelo 3 tipo patrulla

La firma de coches eléctricos presentó un modelo 3 prototipo convertido en patrulla de policia.

Ricardo Ceniceros

11 mayo 2019 05:21

Comparte:

0 0
Tesla presentó un modelo 3 tipo patrulla

Tesla es una de las grandes compañías de coches que se mantiene a la vanguardia de la creación de vehículos eléctricos con un alto nivel tecnológic. Desde su aparición en el mercado, Tesla es pionero en este segmento, inclusive muchos de los fabricantes actuales siguen los ejemplos de Tesla cuando piensan en diseñar coches con tecnología no contaminante. La compañía americana cuenta con varios modelos interesantes, entre ellos el modelo 3, que bien ha sabido ganarse el respeto de sus adversarios.

El Tesla modelo 3 es un coche muy completo que poco a poco se ha ganado una buena reputación y la satisfacción de sus clientes. A nivel general, este es un coche que cuenta con ciertos avances interesantes, como una autonomía de recorrido de unos 354 kilómetros aproximadamente con carga completa de la batería; pero también encontramos la versión más avanzada, que en este caso será capaz de avanzar unos 544 kilómetros recorridos.

Tesla presentó un modelo 3 tipo patrulla

El interior del Tesla 3

En lo que respecta al interior de este coche destaca una pantalla táctil de 15 pulgadas, la cual es casi similar a un televisor instalada en el salpicadero; esta pantalla agrupa todas las funciones clave del vehículo en una sola unidad, y esto se hizo precisamente para reducir las distracciones a lo mínimo. La cabina o habitáculo del Tesla modelo 3 es minimalista, pero a la vez elegante. Otras características dignas de mención son una tapicería de tela, conectividad Wi-Fi, controles de voz, asientos traseros 60/40, control de clima de doble zona y dos puertos USB en la consola frontal.

Ahora bien, en esta ocasión toca describir un modelo 3 de Tesla poco convencional, un coche que pareciera darnos un claro mensaje sobre el futuro de los departamentos de policía de los Estados Unidos. Y es que, al poco tiempo de que la policía de California experimentara con un modelo Tesla Model S, recientemente un prototipo de la policía, y que no es oficial, modelo 3, se mostró durante la conferencia anual de Accelerate Policing en Phoenix, Arizona, ¿con qué sentido? A buen entendedor pocas palabras.

Tesla presentó un modelo 3 tipo patrulla

Se mostró por las redes sociales

Las imágenes de este deportivo se mostraron por primera vez en la red twitter, y Reddit, aunque solo se mostró muy poco. En las imágenes compartidas se pudo notar que no se trata de un automóvil oficial de la policía, es decir, este coche no lo utiliza ningún departamento de policía en los Estados Unidos. Sin embargo, se piensa que este auto fue creado por Axon y el fabricante de equipos de vehículos de la policía Tomar.

Tesla presentó un modelo 3 tipo patrulla

Parte de su estética

Los cambios realizados en el exterior de este deportivo eléctrico incluyen una envoltura gris mate y blanca, además de una pegatina grande alusiva a la "policía", luces intermitentes en los espejos laterales y llantas de aleación de 20 pulgadas. Llama la atención que este modelo eléctrico carece de una barra de luz tradicional en su techo o coctelera, y en su lugar cuenta con luces intermitentes en el interior en la parte superior del parabrisas.

No es definitivo

Aun no se sabe si el modelo 3 será utilizado alguna vez por algún departamento de la policía en suelo estadounidense, ya que apenas es un proyecto que salió para recabar opiniones. Debemos recordar que la policía de los Estados Unidos han usado modelos sedanes y hasta vehículos utilitarios pertenecientes al segmento deportivo más grandes inclusive que el Modelo 3 de Tesla, por lo que este se pudiera considerar un coche muy pequeño para tal actividad. Sin embargo, es bien sabido que alrededor del mundo los cuerpos de policía han utilizado vehículos de menores proporciones, entre los que se pueden contar el BMW i3.

Tesla presentó un modelo 3 tipo patrulla

Detalles finales

Para culminar, y como dato fundamental, es bueno mencionar que los coches eléctricos, comparados con los modelos tradicionales, son menos costosos, ya que su mantenimiento suele ser más bajo. Cargar un coche eléctrico es también mucho más barato que llenar el tanque de un automóvil a gas o diésel.

Artículos recomendados