Buscar

beneficio millonario

Tesla bate récord de beneficio neto en 2022

La compañía de Elon Musk no tiene límites y en el último trimestre logró un nuevo récord de facturación.

Alejandro Delgado

16 noviembre 2022 00:58

Comparte:

0 0
Tesla bate récord de beneficio neto en 2022

Hay empresas que están destinadas a hacer historia y no es para menos. En los últimos meses se ha comprobado cómo se ha ido estableciendo un nuevo punto de inflexión en la movilidad urbana eléctrica y es que hay firmas que no se han quedado de brazos cruzados y han decidido dar un paso al frente. Este es el caso de Tesla, que no han parado de trabajar y producir nuevos modelos que están siendo la clara referencia en el mercado. Ahora, se ha comprobado que existe un gran margen de beneficio en el gigante americano, algo que se logra especialmente por unos elevados precios.

En los últimos meses se ha establecido que entre julio y septiembre se llegaron a matricular más de 343.830 modelo, siendo el mejor registro en la historia. Estos buenos datos también se llevaron al mercado del beneficio financiero y es que se ha reconocido que ha logrado un balance financiero de ingreso directo por la venta de unos 17.785 millones de dólares. De este modo, no hay duda en ese aspecto de que la firma americana es una de las grandes apuestas internacionales en la movilidad planetaria sostenible.

El aumento del precio de combustible, producción y materias primas, se ha reconocido que existe unos ingresos de 21.450 millones, lo que corresponde a unos 3.300 millones en términos netos, suponiendo un incremento de más del 55% respecto al año anterior. Por otro lado, se ha reconocido que la producción de los modelos ha tenido un gasto de unos 13.099 millones de dólares.

Un beneficio de cuatro ceros

Tomando la referencia en el mercado según los datos establecidos y ofrecidos por la empresa, cuentan con un ingreso positivo de 17.785 millones de dólares, por lo que por cada coche vendido de los 343.830, correspondería unos 51.726 dólares por cada uno antes de los impuestos. Con esta información nos encontramos con uno de los mejores momentos de su historia, potenciando la compra venta de modelos, y es que no han dudado en trabajar en distintas áreas para que se vayan consolidando en los distintos mercados que están presentes por ahora.

Artículos recomendados