Buscar

gran seguridad

El test Euro NCAP se renueva para el 2026

El test de seguridad europeo incorporará un conjunto de novedades que potenciará la seguridad en la carretera.

Alejandro Delgado

16 abril 2024 10:58

Comparte:

0 0
El test Euro NCAP se renueva para el 2026

No hay duda de que se tiene que potenciar completamente la usabilidad de cada uno de los modelos que se van lanzando. Ahora, según se ha podido conocer, se van a realizar cambios importantes en cuanto a la seguridad de los modelos que se lancen al mercado en Europa. Para ello, van a potenciar la seguridad en los test EURO NCAP de cara al 2026, lo que hará que los coches sean más estables y protejan mejor a los usuarios en caso de que se produzcan algún que otro accidente.

Presentado en 1997, se trata de un conjunto de pruebas que miden la seguridad de los coches que entrarán nuevos a Europa y a su comercialización más reciente. Conocido como Programa Europeo de Automóviles Nuevos, se actualizará por completo y será más exigente, lo que hará que las marcas lo tengan más complicado para alcanzar la máxima puntuación. Por ejemplo, una de las principales novedades se encontrará en el uso de las pantallas táctiles o display que son una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras por las distracciones que pueden llegar a provocar en los usuarios.

Según se ha podido conocer, para alcanzar esta puntuación necesitarás que tu modelo tenga con funciones claves físicas, como serán los intermitentes, las luces de emergencia, el regulador de la climatización, el claxon y el limpiaparabrisas. En cuanto a sus crash test se realizará un golpe frontal contra una barrera a unos 64km/h. Al mismo tiempo, también habrá un test de simulación de atropello de peatones a 40km/h.

Así funciona el EURO NCAP

Este modelo de control es realmente sorprendente, y no es para menos, potenciando especialmente el rendimiento del modelo en caso de colisiones y potenciando el uso adecuado de la última tecnología para evitar estos accidentes. Con esto se potenciará la creación de coches de alta seguridad para todos los usuarios, por lo que no tendrás que preocuparte por prácticamente nada. Este test evaluará los materiales y compuestos que forman cada uno de los coches, por lo que te garantizará la máxima calidad en orden de circulación de cada modelo.

Artículos recomendados