Buscar

RÁPIDO Y LIVIANO

The Iron Knight, el camión más veloz

El nuevo camión superó algunos récords establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo.

Comparte:

0 0
The Iron Knight, el camión más veloz

Ahora los conductores de camiones tendrán muchas ganas de conducir la última invención del fabricante sueco Volvo, el The Iron Knight, el gigante más rápido del mundo.

Se trata del último modelo diseñado por la marca, que es capaz de alcanzar velocidades jamás imaginadas en un vehículo de estas magnitudes. Este pesado cuenta con un poderoso motor D13 modificado que es capaz de alcanzar unos 2.400 CV y 6.000 NM de par motor. Una de las modificaciones más destacadas de este modelo es que, a diferencia de otros camiones, el motor se aloja en la parte trasera, luego de la cabina, logrando reducir la resistencia aerodinámica.

El motor necesitó la instalación de nuevos radiadores y más entradas de aire. La misma electrónica fue simplificada para evitar los altos costos de temas como el cableado y sistemas eléctricos. La carrocería del nuevo camión redujo el peso en 100 kilogramos, ya que está hecha a base de fibra de vidrio; la aerodinámica también salta a la vista, el Iron fue modificado para evitar inconvenientes al circular por lugares donde la velocidad del viento pueda hacer estragos. Por último, el fabricante de gomas Goodyear creo los neumáticos a la medida y en concordancia con las medidas de la carrocería.

The Iron Knight, el camión más veloz

Batió records de la FIA

Este potente modelo fue probado por el campeón europeo de camiones de la temporada 1994 Boije Ovebrink, quien pudo batir dos récords de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al recorrer 1000 metros en línea recta partiendo desde cero en 21.29 segundos, a una velocidad media de 169 KM/H, además de establecer un nuevo parcial de 13.71 segundos al recorrer 500 metros desde cero. Se estima que la velocidad máxima de este gigante redunde los 275 KM/H.

The Iron Knight, el camión más veloz

The Iron Knight es un modelo fuera de serie, un prototipo cuya mecánica y transmisión han sufrido numerosas modificaciones con las cuales fue capaz de alcanzar estos récords. Llama la atención que su transmisión es muy parecida a la que utilizan en la serie de camiones Volvo, con la diferencia de que los embragues fueron totalmente reforzados. En definitiva, es una maquina pesada tan veloz que difícilmente será igualada por cualquier otra empresa del ramo. Una joya que cualquier amante de la velocidad quisiera conducir.

Artículos recomendados