Buscar

AÑOS DE SILENCIO

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

El enigmático piloto Top Gear ha desvelado a la prensa su opinión sobre 5 modelos \"decepcionantes\".

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

Para los que estén al día sobre la actualidad del mundo del motor a nivel mundial, conocerán más que de sobra el revuelo que ocurrió no hace mucho tiempo por la revelación de la identidad del enigmático piloto 'The Stig' del mítico programa de televisión Top Gear.

Ben Collins era el piloto

Ben Collins, ex piloto de la Fórmula 3, edito un libro autobiográfico narrando sus vivencias como probador de coches oficial de la serie y contando secretos inconfesables de la serie.

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

Después de acabar en los tribunales, Ben Collins fue despedido de su lugar de trabajo y Top Gear ya se ha encargado de substituirlo de nuevo, escondiendo la identidad de su nuevo probador bajo el mono de competición, ya característico, blanco y el mismo color en el casco con visera opaca con tonalidades azules.

Unas críticas a tener en cuenta

Una vez desvinculado del programa, Collins ha decidido seguir sacando tajada del asunto haciéndole saber a la prensa del motor sus gustos y preferencias sobre los peores vehículos que ha probado, llenando una lista de cinco elegidos.

Debido a su gran experiencia automovilística en la competición y la multiplicidad de vehículos de todo tipo que ha podido conducir en los ocho años que se ha pasado en la serie británica, su opinión ha sido tenida muy en cuenta.

Un británico...

Para empezar y darle una palmadita en la espalda a su antiguo jefe, Jeremy Clarkson poseedor de un modelo de este, Ben presenta al TVR Sagaris como el peor superdeportivo británico que jamás ha podido catar, llegando a declarar de él: "Para abrir las puertas había que presionar un botón en el espejo retrovisor y rezar para que el sistema electrónico funcione, porque en muchos TVR, no lo hacía. El asiento fue inventado por Houdini y el cambio de marcha podría dislocarnos el hombro".

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

A continuación, el ex probador, clasifica los otros cuatro elegidos en dos grupos: Americanos e Italianos.

...dos Americanos...

En el primer grupo, encontramos al enorme SUV Cadillac Escalade. Collins critica, en mayor manera, el exterior del imponente todoterreno ya que en el acabado Platinium, las llantas de platino de 22 pulgadas, junto a los vidrios polarizados, no hacen más que ayudar a los traficantes de drogas a seguir con el negocio.

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

El segundo americano, tiene el 'honor' de ser el Dodge Charger producido por primera vez en 2005. Collins se molesto mucho haber tenido que esperar treinta años para una nueva versión del modelo y encontrarse con un coche pesado, escaso de potencia y con una más que modesta caja de cambios.

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

...y dos Italianos

En primer lugar nos topamos con un coche muy habitual en listas de 'Los coches más feos de la historia', por ejemplo. No hablamos de otro, el Fiat Multipla. Para Ben, tiene pinta de a ver sido creado tras unir en un invierno nuclear un tritón deforme y una mezcladora de cemento.

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

Para finalizar, y como sorpresa para una gran mayoría, Collins incluye en la lista al Alfa Romeo 8C Competizione.

Para él, es "tan malo como bello". Tuvo la oportunidad de pasearse por un terreno muy exigente para los frenos, la dirección y la suspensión como son los Alpes Suizos y al finalizar la prueba, destaco: "El pedal de freno parecía operar la dirección".

'The Stig' y los 5 peores coches que ha conducido

Artículos recomendados