Buscar

COCHES

Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

La compañía de origen chino confirmó que estará presentado un nuevo modelo eléctrico, pero su fabricación se llevará a cabo en Europa.

Mario Tixce

25 octubre 2018 21:53

Comparte:

0 0
Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

Chloe es el nombre que recibe la nueva opción de movilidad eléctrica ofrecida por parte de la empresa de origen chino con sede en Hong Kong conocida como Thunder Power; y es que gracias a la reciente adquisición de una antigua fábrica de Caterpillar en Bélgica, ubicada en la región de Valonia, la empresa podrá iniciar la fabricación de este coche en ese país y de esta manera continuar expandiéndose. Esta compañía tiene previsto que las primeras unidades de este modelo salgan de sus líneas de producción a finales de 2020 tomando en cuenta el hecho de que actualmente la fábrica se encuentra abandonada y se deberá acondicionar debidamente para arrancar la producción.

Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

Aspiran fabricar unos 30.000 al año

Wellen Sham, quien es el Director de Thunder Power, fue el encargado de presentar en nuevo modelo ofrecidos por la firma asiática, al mismo tiempo anunció que se estima un volumen de producción para esta fábrica de unas 30 mil unidades al año, y que su principal objetivo es el mercado europeo, dado que es allí donde los coches eléctricos urbanos tienen una mayor demanda. Sin embargo, no se descarta totalmente la posibilidad de exportar algunas unidades para su comercialización en Asia y los Estados Unidos.

Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

Se presentó otro prototipo

Durante la celebración de la feria de vehículos comerciales de Hannover (IAA) la empresa también ha presentado un prototipo para el que todavía no se estima una fecha para iniciar su producción, en este caso, se trata de una berlina eléctrica de aproximadamente 5 metros de longitud el cual podrá configurarse con diferentes opciones de batería y propulsión al que han denominado Thunder Power Sedán. Hay que destacar que este coche, dependiendo de cuál sea el paquete de baterías que equipe, será capaz de generar una potencia comprendida entre los 270 caballos de poder y los 584 caballos, y teóricamente contará con una autonomía de unos 650 kilómetros aproximadamente bajo el antiguo ciclo NEDC dependiendo de cuál sea la elección del paquete de acumuladores de energía, los cuales ofrecerán una capacidad estimada entre los 85 kWh y los 125 kWh.

Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

Toda la atención está en el Chloe

Ahora bien, el lanzamiento de este modelo de lujo queda en un segundo plano ya que toda la atención estará centrada en la producción y posterior lanzamiento del Thunder Power Chloe. Con relación a las características de este pequeño coche debemos iniciar comentando que su principal atractivo será que este podrá ser adquirido por un precio realmente económico en comparación a cualquiera de los modelos similares disponibles en el mercado. La empresa planea poder ofrecer este coche por un precio que estaría estimado entre los 12.000 y los 15.000, euros un precio realmente bajo si lo comparamos con los precios ofrecidos por la competencia; además de este atractivo precio las prestaciones y rendimiento de este coche también han de resultar muy atractivas, con una autonomía de aproximadamente unos 300 kilómetros en el nuevo ciclo de homologación WLTP en combinación con un paquete de baterías con una capacidad de 50 kWh.

Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

No hay información acerca de sus cualidades tecnológicas

Aun no se maneja ningún tipo de información con relación a cuáles serán las características y los aspectos internos del coche, y mucho menos de cuál será el equipamiento tecnológico con el que contará este vehículo especialmente diseñado para la ciudad, aunque asumimos que, por tratarse de un coche eléctrico, vendrá con varios asistentes de conducción como mínimo. Otro detalle digno de atención es que el fabricante dejó claro que a pesar de tratarse de un fabricante chino los coches no serán chinos sino europeos.

Thunder Power ofrecerá el Chloe eléctrico

Se abrirán vacantes

Con relación al lugar que ha sido elegido para llevar a cabo la fabricación del coche, la empresa ha dejado saber que una vez finalizados los trabajos de rehabilitación de la fabrica se abrirán cerca de unos 4000 puestos de trabajo que estarían repartidos de la siguiente forma, unas 350 a 650 personas trabajando dentro de la fabrica en la producción del coche, y el resto serían departamentos administrativos, de investigación y desarrollo, departamentos de servicios de TI, entre otros.

Artículos recomendados