Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2017

Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

El futuro competidor de Tesla promete una autonomía de más de 600 km.

Christian Tixce

16 septiembre 2017 21:13

Comparte:

0 0
Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

Aunque es cierto que el fabricante Tesla es el que actualmente domina el mercado de los coches eléctricos, diversas firmas han entrado en la competencia ofreciendo productos de alta gama y prestaciones en lo que a materia eléctrica se refiere. Una de estas ha sido la taiwanesa que se denomina Thunder Power, la cual ha preparado un modelo SUV para destacarse en este Salón del Automóvil de Frankfurt. Haciendo un recuento podemos decir que hace aproximadamente dos años atrás, Thunder Power dio a conocer su primer automóvil eléctrico que aunque aún no se ha iniciado su fase de producción pero según la firma, faltan por lo menos unos dos años para que aquel Sedán se convierta en una realidad. No obstante, volviendo al modelo recién presentado el fabricante no ha proporcionado muchos detalles de sus prestaciones, si hay algunas características que gracias a las fotos y otras fuentes hemos podido obtener.

Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

Exteriores

El Thunder Power SUV ha sido construido sobre una plataforma modular. Su sistema de propulsión ha sido diseñado de manera de proveer un centro de gravedad bajo y maximizar el espacio interior, por lo que se espera que su aerodinámica sea de primer nivel y su manipulación de manera óptima. Su frontal es muy característico pues la zona donde comúnmente va la entrada de aire o la parrilla que en los coches eléctricos no es algo esencial pues no hay un motor a combustión que hay que enfriar, sin embargo, a manera de estética notamos en su calandra una especie de ondas de agua o algo que pareciera querer hipnotizar. Posee pasos de rueda bien definidos y un techo panorámico en donde se podrá apreciar el cielo y pasará la luz natural hacia dentro del vehículo, su parte trasera presenta ópticas muy sencillas y una compuerta que abarca casi toda su parte posterior y en donde se accede a su maletero.

Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

Interiores

Su habitáculo desborda en tecnología pues presenta un tablero de instrumentos totalmente digital que abarca toda la extensión del salpicadero. Su tapicería y demás componentes internos fusionan la ingeniería europea pues el prototipo ha sido diseñado en Milán, por lo que también se incrusta ese diseño italiano en el cuero de sus grandes asientos tapizados. Un detalle es que aunque cuenta con un interior lujoso y un gran espacio para las plazas delanteras, no pasa lo mismo para los ocupantes de los asientos traseros pues el espacio se torna como algo corto sobre todo para la ubicación de las piernas de los acompañantes que vayan en la parte posterior.

Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

Mecánica

Según los datos revelados por Willem Sham, CEO de Thunder Power, el SUV contará con un sistema de propulsión de tres motores eléctricos que juntos lograrán entregar una potencia de 430 kW o 586 CV. Estos motores serán alimentados por un conjunto de baterías de hasta 125 kWh, lo que le permitirá al SUV acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y poseerá una autonomía de más de 600 km según los datos revelados. Recordemos que este coche es solo un concepto y aún no ha sido ni probado ni verificado, aunque según la firma en el año 2018 comenzará su período de test.

Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

Por lo pronto, Thunder Power prosigue en sus planes de expansión, por ello abrió una fábrica en Ganzhou, China. Además, firmó un acuerdo para construir en la zona de Barcelona, España, un centro de I+D, que se prevé esté operativo para 2018 y el cual se enfocará en la producción del Thunder Power Sedán que se ofreció hace unos dos años atrás durante el mismo Salón del Automóvil de Frankfurt de aquel año. Adicional a esto, la firma también construirá una planta de fabricación de baterías en Taiwán. El Sedán será lanzado junto con un modelo coupé de edición limitada para el 2019, pero el SUV no verá la luz sino hasta el 2020.

Thunder Power presentó su nuevo SUV en Frankfurt

Artículos recomendados