Buscar

TRACK DAY

Todas las imágenes de los nuevos McLaren para pista

McLaren presentó en Monterey las nuevas versiones track-day de su gama.

Sergio J. Cabrera

24 agosto 2014 11:30

Comparte:

0 0
Todas las imágenes de los nuevos McLaren para pista

Todas las imágenes de los nuevos McLaren para pista

McLaren aprovechó los eventos celebrados en Monterey, paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance para mostrar por vez primera sus nuevas armas para circuito, pero no destinadas a profesionales o escuderías, sino para aquellos aficionados a los track-days, que disfrutan de la suerte de poder hacer unas tandas en circuito con sus deportivos.

El nuevo 650S Sprint basado en el modelo más pequeño de la marca, el 650S biplaza, añade una configuración exclusivamente desarrollada para sacar el máximo en circuito.

Convenientemente pertrechado para tal efecto, el 650S Sprint se ve despojado de todo elemento superfluo a la vez que todo el conjunto es revisado y sintonizado convenientemente para explotar el máximo rendimiento del modelo.

Mejoras en el motor, bastidor, sistema de frenado, aerodinámica y el sistema de control de chasis ProActive (PCC) han sido mejorados para radicalizar el comportamiento del deportivo. El conjunto se ve completado por elementos propios de modelos de competición, como parabrisas de policarbonato, depósito de combustible y estructura de seguridad homologadas por la FIA y asientos deportivos compatibles con el sistema HANS.

Todas las imágenes de los nuevos McLaren para pista

McLaren P1 GTR

Con el P1 GTR McLaren ha creado el arma definitiva para circuito del momento, actualmente el modelo de mayor potencial destinado para tal fin, al menos hasta la llegada de la denominada versión XX del LaFerrari.

Empleando el ya de por sí deportivo y prestacional P1, la firma británica eleva el potencial del biplaza híbrido aumentando la potencia a nada menos que 1.000 caballos, y actuando sobre los motores de combustión y eléctrico, suspensiones, equipo de frenada y carrocería, con la adición de un nuevo y espectacular kit aerodinámico, logra radicalizar aún más las prestaciones y agarre del modelo, lo que posiblemente convierta al P1 GTR en un modelo de sensaciones únicas.

Los afortunados, y escasos, futuros propietarios de la treintena de unidades que serán producidas en Woking adquirirán automáticamente el derecho a participar en el programa avanzado de pilotos de la marca, específicamente creado para ofrecer el debido entrenamiento y cobertura a aquellos que logren hacerse con uno de los más que probablemente codiciados P1 GTR.

El programa cuenta con formación avanzada para preparar a los futuros pilotos física y mentalmente para aprovechar plenamente las capacidades del P1 GTR. Tal y como reza la nota de presentación oficial del modelo.

Artículos recomendados