Buscar

Movilidad sostenible

Todo lo que sabemos del hidrógeno

El hidrógeno se ha convertido en uno de los combustibles más sostenibles en los últimos años por sus capacidades.

Redacción

25 enero 2023 19:05

Comparte:

0 0
Todo lo que sabemos del hidrógeno

En un momento donde se investigan nuevas vías de combustión ecológicas y sostenibles, no hay duda de que se están indagando y desarrollando otros modelos de combustible que harán que muchas marcas se estén adaptando a los nuevos tiempos. Una de estas alternativas sin emisiones no es otra que las conocidas pilas de hidrogeno, las cuales ya están en pleno adaptación para los nuevos modelos que se lanzaran en los próximos meses al mercado aunque sea en modo de prototipo. Para ello, los coches híbridos eléctricos se han consolidado en un mercado en constante cambio y que necesita nuevos alicientes.

Los motores HEV con Toyota siendo la cabeza visible, son los más fiables hasta el momento, aunque a la vez se hacen cargo de una reducción de emisiones notorias. Eso sí, las marcas siguen trabajando para lograr la neutralidad de emisiones. Con la llegada de las pilas de hidrogeno, se tiene que superar algunos problemas clásicos, como es la disponibilidad a gran escala de este tipo de combustible en desarrollo y de su precio. Esto se ve en el cambio de paradigma en los modelos eléctricos, que puede suponer un grave problema. Ahora deben de trabajar en que este sentido en la autonomía de estos modelos.

Cabe destacar que a gran escala se espera una producción anual de unos 139.000 millones de dólares de hidrogeno, frente al 237.000 millones de dólares que tendrá en 2032, año que será crucial en el sector del transporte hasta el momento.

China en cabeza

El país asiático es el principal productor de hidrogeno del mundo. Tanto es así, que para 2030 se espera una demanda de 35 millones de toneladas frente a una producción anual de unas 27.000 toneladas. Ahora, todo el foco de atención está en los resultados del Toyota Mirai, que cuenta con una pila de este tipo y que tenia una autonomía homologada de unos 650 km, con un precio de venta en España de 71.000 euros. Estos resultados son apabullantes n un sector en cambio constante y que seguramente empezarán incorporarse en otros modelos de negocio y de transporte sorprendiendo por sus grandes prestaciones.

Artículos recomendados