Buscar

NUEVA INFORMACIÓN

Todos los datos del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Toda la información filtrada hasta el momento previa a su presentación.

Sergio J. Cabrera

16 mayo 2015 19:45

Comparte:

0 0
Todos los datos del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Todos los datos del nuevo Chevrolet Camaro 2016

La noticia del día de ayer fue la filtración del nuevo Chevrolet Camaro 2016 en un programa matinal de la cadena estadounidense CNBC, cadena que ya había tenido la oportunidad de probar el nuevo modelo en su versión definitiva recientemente, aunque con el exterior debidamente camuflado.

Filtración premeditada o no, durante las horas siguientes a la emisión de las tres fotografías que emitió la CNBC hubo un reguero de información procedentes de fuentes internas de la marca, incluido un memorándum interno de GM sobre diversos aspectos del Camaro.

Casi como un simple folleto publicitario del Camaro, el memorandum responde a una larga serie de cuestiones sobre el Camaro 2016, de los cuales hemos podido extraer más información.

Todos los datos del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Técnica y rendimiento

De entrada el Camaro 2016 saldrá al mercado con 3 versiones mecánicas, siguiendo la estela de su más directo rival, el Ford Mustang, empezando por un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 270 caballos, extraído de los Cadillac ATS y CTS, modelos que también están basados en la plataforma Alpha de General Motors.

En el rango medio encontraremos disponible un V6 de 3.6 litros con 330 CV, este también compartido con la familia Cadillac y por último, un V8 LT1 de 6.2 litros y 440 CV, procedente del Corvette. Este último equipará la versión Camaro SS.

Su nueva construcción empleando aluminio ha logrado reducir el peso considerablemente, lo que repercutirá tanto en prestaciones como consumo y emisiones.

Todos los datos del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Diseño

Empleando las líneas maestras de la quinta generación, que recuperaba las clásicas formas de la primera, los ingenieros de GM han redibujado su silueta, afilando y estilizando las líneas hasta hacerlo parecer mucho más ligero visualmente.

Como intuíamos en los primeros renders y hemos podido confirmar con las tres primeras imágenes del modelo, el nuevo Camaro no se distancia tanto de la anterior generación, aunque luce completamente diferente, sobre todo en su frontal, mucho más afilado y dotado con unos faros de menor altura.

Ya en su habitáculo, el nuevo Camaro implementará mejoras a nivel de equipamiento y de calidades percibidas, contando con dos pantallas a color de 8 pulgadas, probablemente una de ellas estará situada en el tablero y será configurable.

Todos los datos del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Según el mismo memorandum, el Camaro 2016 no tiene fecha de lanzamiento comercial prevista, pero la sitúa a finales de 2015. Lo cierto es que el Camaro de quinta generación aun continúa en producción, que no finaliza hasta otoño de este año, por lo que la producción del nuevo modelo no debería empezar hasta esa época.

Una fecha de lanzamiento plausible del modelo estaría rondando las últimas semanas de 2015 como muy pronto, siendo lógico esperar a principios de 2016 para poder verlo en los concesionarios norteamericanos, por que a pesar de contar con un bloque de cuatro cilindros y ser el rival más directo del Mustang, lo cierto es que no deberíamos verlo oficialmente en Europa.

Artículos recomendados