Buscar

CERO EMISIONES

Todos los datos del nuevo Volkswagen e-Golf eléctrico

Todas las imágenes, vídeo técnico incluido, de la nueva versión eléctrica del compacto más popular.

Todos los datos del nuevo Volkswagen e-Golf eléctrico

Todos los datos del nuevo Volkswagen e-Golf eléctrico

La versión eléctrica del Golf VII ya está aquí, presentado oficialmente con motivo del encuentro "e-mobility weeks" celebradas en Berlín del 7 al 21 de marzo, la última apuesta de la firma germana por la movilidad sostenible y los vehículos de cero emisiones llega a la gama del modelo más vendido y carismático de la firma.

Exteriormente solo es distinguible por pequeños detalles, ya que salvo el tren propulsor es mayormente como cualquier otra versión de combustión del Golf. Solo estará disponible en versión de cinco puertas y es se caracteriza estéticamente por unos nuevos paragolpes y llantas especificas.

Técnica

Dotado de un motor eléctrico de 115 CV situado sobre el eje delantero, es capaz de revolucionarse hasta las 12.000 rpm con un par máximo de 270 Nm. Con una sola carga es capaz de recorrer hasta 190 kilómetros, con un consumo de 12,7 kWh cada 100 kms. Con una carga rápida se puede obtener hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería.

Sus prestaciones están al alcance de sus rivales equivalentes de motor de combustión convencional, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h.

Todos los datos del nuevo Volkswagen e-Golf eléctrico

En cuanto a la manejabilidad, los ingenieros de Volkswagen afirman se ve mejorada en esta versión eléctrica ya que el centro de gravedad del coche disminuye su altura, sobre todo debido a la disposición de las baterías en la zona central inferior del modelo.

Equipo de serie

Es una de las versiones mejor equipadas del Golf, contando en su dotación de serie con sistema LED para los grupos de luces tanto delanteros como traseros, sistema de infoentretenimiento Discover Pro, el más alto de la gama Golf, o sistema control de la carga de la batería y control del sistema de climatización desde el propio smartphone del usuario.

La firma alemana ha puesto toda la carne en el asador con este modelo, del que ya se aceptan pedidos en Alemania, y que para el verano estará disponible en varios mercados alrededor del mundo. Aún no hay datos acerca de su precio o posible fecha de comercialización del modelo en nuestro país.

Os dejamos la última serie de fotos oficiales distribuidas por la marca, así como un vídeo explicativo mediante animación de la técnica, funcionamiento y peculiaridades del modelo.

Artículos recomendados