Buscar

CAMBIOS ACERTADOS

Conoce todos los detalles del nuevo Citroën DS3

Citroën ha dado un lavado de cara al DS3. Encontramos pocos cambios, pero todos son acertados.

Conoce todos los detalles del nuevo Citroën DS3

Conoce todos los detalles del nuevo Citroën DS3

Hace unos días, os hablábamos de que Citroën estaba preparando un ligero restyling al DS3. Ya conocemos todos los datos, y los traemos para que conozcáis al detalle la "nueva" gama Citroën DS3.

El mayor cambio en el exterior se concentra en la iluminación. Ahora dispone de unos nuevos faros que unen la tecnología LED y Xenón, además de unos intermitentes secuenciales. Con esta combinación, Citroën asegura una iluminación excelente.

Estos nuevos faros ayudan además a reducir el consumo de energía un 35% en la luz de cruce, y hasta un 75% en la luz de carretera. Se usarán en combinación de la iluminación diurna LED, que sigue integrada en el paragolpes.

La parte posterior presenta ahora unos pilotos traseros LED con efecto 3D, que cuentan con el logo DS cromado insertado en una trama DS negra y grabada en relieve, lo que demuestra que el Citroën DS3 es pura personalización.

Contará con nuevos toques de personalización, que sustituyen a los actuales y permitirán seguir teniendo un Citroën DS3 único. Además, añadirá a la carta de colores el Blanco Nacarado, que estará acompañado de una nueva tapicería y una nueva llanta de aleación de 17 pulgadas.

Una de las personalizaciones del Citroën DS3 se llama "Techno Style", y sirve de homenaje a sus raíces parisinas, con un grabado láser en la banda de decoración del salpicadero y además de la seriegrafía en la ventanilla lateral trasera.

Conoce todos los detalles del nuevo Citroën DS3

En cuanto a equipamiento, destaca el asistente de frenado de emergencia en ciudad, denominado Active City Break, que ayudará a evitar choques a baja velocidad gracias a un sensor láser ubicado en la parte superior del parabrisas.

Añadirá opcionalmente una cámara de marcha atrás, que estará asociada al sistema de navegación eMyWay.

Mecánicas más eficientes

La gama mecánica también sufre variaciones en este ligero restyling. La oferta diésel contará con el BlueHDI 100 y 120, que contarán con un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) que, colocado delante del filtro FAP, ayuda a reducir los Nox hasta un 90%, al mismo tiempo que las emisiones de CO2.

En gasolina se mantendrá el propulsor Racing de 207 CV y el THP de 155 CV. Estarán acompañados por el e-VTI de 82 CV ETG, que dispondrá opcionalmente (y según países) de la caja de cambios pilotada ETG.

En los próximos días Citroën hará pública la tarifa oficial del Citroën DS3, aunque no se esperan grandes variaciones respecto a la tarifa actual, que recordemos parte de los 15.530 euros (18.330 euros para la versión Cabrio).

Artículos recomendados