Buscar

DESDE 17.300 EUROS

Todos los detalles del nuevo Jeep Renegade

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Jeep Renegade. Llegará a finales de año, y dispondrá de hasta 12 combinaciones mecánicas posibles.

Emilio García

13 septiembre 2014 22:32

Comparte:

0 0
Todos los detalles del nuevo Jeep Renegade

Todos los detalles del nuevo Jeep Renegade

Lo conocimos en el Salón de Ginebra, pero no es hasta ahora cuando lo hemos podido conocer en detalle. El nuevo Jeep Renegade está dispuesto a revolucionar el segmento SUV, con un diseño totalmente rompedor y único, un amplio arsenal técnico y tecnológico, así como una amplia oferta mecánica.

Cuando Jeep diseñó el Renegade, quiso que se viera reflejado en cierto modo aquél carismático todoterreno que aparecería a partir de 1941 en cada rincón del planeta, para así no olvidar sus raíces.

Finalmente, Jeep ha conseguido que el Renegade cuente con un estilo propio y fresco, de imagen agresiva y "chico malo" de ciudad que busca aventuras en cada instante, a la vez que no ayuda a que olvidemos al mítico Jeep Willys.

Jeep ofrecerá numerosos detalles estéticos que le desmarcan de la competencia. Sin ir más lejos ofrecerá dos sistemas de techo practicable; uno de ellos con un techo acristalado de dos paneles, uno de ellos practicables. Mientras que el más interesante se denomina My Sky: contará con dos paneles ligeros totalmente desmontables, ofreciendo una imagen panorámica excepcional. Estos paneles se podrán guardar en el maletero de forma cómoda.

Además, el Jeep Renegade ofrecerá en catálogo con un total de siete modelos de llantas, que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Todos los detalles del nuevo Jeep Renegade

En su interior predominan las distintas combinaciones de colores que dispondrá, así como los materiales de alta calidad. Elementos como una superficie de carga desmontable, reversible y regulable en altura, o el asiento del copiloto convierten en único su interior.

La tecnología no ha querido perderse el viaje del Jeep Renegade, ofreciendo de serie el avanzado sistemas de infoentretenimiento denominado UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas. Según equipamiento, dispondrá de una pantalla de 6,5 o de 7 pulgadas, siendo esta última la más grande del segmento.

Oferta mecánica muy completa

La oferta mecánica es sencilla, pero completa. Contará con un total de 6 mecánicas (3 gasolina y 3 diésel), así como 4 cajas de cambios distintas (2 manuales, una de doble embrague en seco DDCT y la primera automática con 9 velocidades). De esta forma, dispondrá de un total de 12 combinaciones posibles entre motores y cambios.

En diésel, la oferta comienza con el 1.6 Multijet de 120 CV, seguido de un 2.0 MultiJet de 140 y 170 CV. Mientras que en gasolina dispondremos del 1.6 E-TorQ de 110 CV y del 1.4 MultiAir, con potencias de 140 y 170 CV.

Todos los detalles del nuevo Jeep Renegade

Y si te parece poco, Jeep ofrecerá dos configuraciones distintas de tracción a las cuatro ruedas, denominados Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low. Ambos sistemas distribuyen la cantidad adecuada de par en cualquier situación, favoreciendo así una tracción óptima cuando más lo necesitemos. Sin embargo, Jeep Active Drive Low permitirá al Renegade ofrecer un comportamiento excepcional cuando tratemos de buscar sensaciones todoterreno. Cuenta con un mapa específico de relaciones de transmisión, así como un sistema de control de descensos, denominado Hill Descent Control.

Y por si fuera poco, es el primer modelo de su categoría en ofrecer la posibilidad de desconectar el eje trasero cuando no necesitemos tracción a las cuatro ruedas, ayudando así a reducir el consumo de combustible.

A su llegada al mercado, dispondrá de 4 niveles de equipamiento (Sport, Longitude, limited y Trailhawk), además de edición exclusiva "Opening Edition", que estará disponible durante la fase de lanzamiento.

Se fabricará en Italia, concretamente en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata), y llegará al mercado en último trimestre del año (aunque se terminará de completar durante el primer trimestre del próximo año). Los precios arrancarán desde 17.300 euros para la versión 1.6 MultiJet Sport 4x2 120 CV. Este precio incluye el Plan PIVE y descuento por financiar con FGAC.

El nuevo SUV de Jeep pinta muy bien para conquistar el segmento. Un diseño único, equipamiento no disponible ni como opción en distintos modelos de la competencia y un precio que, a mi juicio, es bastante atractivo.

Artículos recomendados