Buscar

NUEVO MODELO

Toma de contacto: Jeep Cherokee 2.0 MJD Longitude 4x2

Contactamos con el nuevo Jeep Cherokee, la punta de lanza de la gama SUV de la firma americana en nuestro país.

Toma de contacto: Jeep Cherokee 2.0 MJD Longitude 4x2

Toma de contacto: Jeep Cherokee 2.0 MJD Longitude 4x2

Las primeras unidades del nuevo Jeep Cherokee 2014 ya se encuentran en Europa, y nuestro país ha sido de los primeros principales mercados europeos en recibirlas. En MotoryRacing hemos tenido la oportunidad de contemplar en persona una de las pocas unidades que ya están disponibles en suelo español, concretamente de una unidad equipada con el motor diésel de 2 litros y tracción a un solo eje, configuración que copa actualmente el 25% de todas las ventas de SUV en Europa.

Toma de contacto: Jeep Cherokee 2.0 MJD Longitude 4x2

Presencia

El nuevo Jeep Cherokee en vivo sorprende por un tamaño real más contenido de lo que sugieren la imágenes oficiales vistas hasta ahora, el SUV ofrece una estampa rotunda y maciza. En cuanto a su controvertido y polémico frontal, en directo resulta atractivo y muy efectista visualmente, focalizando en el frontal una imagen agresiva que el resto de la carrocería no denota, aunque tampoco desentonan las líneas generales del vehículo, que salvando el frontal tiende a dar imagen de vehículo familiar más que de todoterreno.

Toma de contacto: Jeep Cherokee 2.0 MJD Longitude 4x2

Versión de acceso

La unidad vista se corresponde a la versión de acceso Longitude, equipada con el motor diésel de 2 litros Multijet, configuración que constituye el primer escalón de la gama Cherokee 2014. Como se aprecia en las instantáneas, monta unas llantas de aluminio muy discretas, en este caso de 17 pulgadas.

El motor, el 2.0 Multijet, desarrolla 140 CV con un par máximo de 350Nm. Jeep afirma que el consumo de este motor mejora un 30% el del anterior bloque de 2.8 litros que montaba la generación anterior del Cherokee.

Toma de contacto: Jeep Cherokee 2.0 MJD Longitude 4x2

Éxito de ventas

El Cherokee está resultando todo un éxito tanto para Jeep como para el grupo Chrysler, que han visto como ya en los primeros meses de venta del SUV en los Estados Unidos, este ha supuesto una parte importante del aumento de ventas de la compañía en su mercado más importante, superando en unidades incluso al Wrangler ya en diciembre de 2013, su segundo mes completo en el mercado.

El Grupo Chrysler celebra el 45º mes consecutivo de aumento de ventas, cerrando el año 2013 con mejores cifras de las esperadas, con un mes de diciembre un 6% superior al mismo mes del año anterior y en cuanto a la cifra anual el porcentaje de mejora se cifra en un 9% superior al año precedente, 2012.

Artículos recomendados