Buscar

EXHAUSTIVO EXAMEN

Toma de Contacto: Analizamos el nuevo Citroën C4 Picasso

Nos acercamos al concesionario para entrar a valorar el nuevo Citroën C4 Picasso, ¿quieres conocer nuestras impresiones?

Toma de Contacto: Analizamos el nuevo Citroën C4 Picasso

Toma de Contacto: Analizamos el nuevo Citroën C4 Picasso

Hoy, traemos algo especial, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a traeros a Motor y Racing, y esperamos que empiece a convertirse en algo habitual. Y que mejor manera de empezar con uno de los modelos que más ha dado de que hablar en las últimas semanas. Es uno de los monovolúmenes más conocidos del mercado. Casi pionero, desde que comenzara la comercialización de la primera generación en 1999 (aunque conocida como Citroën Xsara Picasso), el Citroën Xsara Picasso ha llamado la atención a todos que buscaban un coche que adoptara las características de espacioso, cómodo y buen precio.

El Nuevo Citroën C4 Picasso viene dispuesto a sorprender a todos, y lo primero que me encontré ante él, es un más que agradable diseño (para que engañarnos, cuando lo ví en fotos no fue el coche que más me gustase). Un frontal con un diseño bastante arriesgado y lo suficiente agresivo me daba la bienvenida, dispuesto a mostrarme todos sus encantos.

Antes de continuar, tengo que decir que el modelo con el que tenemos la toma de contacto es el Citroën C4 Picasso Airdream Seduction E-HDI de 115 CV que, pese a no poder probarla, creo que son suficientes para mover al "pequeño" monovolúmen con soltura.

Seguimos analizando su diseño, y como viene acostumbrándonos Citroën en sus últimos diseños, las llantas acaparan gran parte de la atención de la vista lateral, junto a detalles como las manetas de puertas de color negro brillo o el gran marco cromado que rodea los cristales. Además, ayuda a destacar su diseño por encima de otros monovolúmenes el diseño de los nervios y curvas de los paneles, algo que, podemos decir que, caracterizará el modelo durante su vida comercial.

Toma de Contacto: Analizamos el nuevo Citroën C4 Picasso

Pasando a la parte trasera, y como ya comenté en su momento, el diseño del portón, integrando al completo las ópticas, y el diseño de estas, me recuerdan bastante a modelos provenientes de la casa de Ingolstadt, ¿eso es malo? A mi modo de ver, para nada, ya que Citroën ha realizado un gran trabajo de diseño, que pese a recordarnos a otros modelos, permite seguir diferenciando al monovolúmen francés de los suv alemanes.

Las luces antinieblas traseras han pasado a formar parte del conjunto del paragolpes, algo que alegra el diseño del mismo, además de ayudar a ser visto mejor cuando estas sean necesarias.

Toma de Contacto: Analizamos el nuevo Citroën C4 Picasso

No nos entretenemos más, pues tengo ganas de conocer que nos depara el prometedor interior, pues seamos claros, gran parte de los clientes de este segmento eligen el monovolúmen gracias en parte a las posibilidades que ofrecen sus acogedores interiores, y el interior del Citroën C4 Picasso no es, para nada, una excepción.

Abro la puerta, lo primero que me llama la atención es que sigue conservando el cuentakilómetros en el centro, siendo ahora de un diseño mucho más alegre y colorido, dándonos la bienvenida e invitándonos a arrancar la monovolúmen, dispuesta a salir ya de viaje.

El diseño del salpicadero me parece más sobrio que el de la generación anterior, pero no por ello faltan detalles que destaquen y resalten todo el conjunto. Los plásticos con negro brillo en zonas concretas conjugan bien con el blando y mate cuadro de mandos. Los materiales empleados tienen una gran calidad, encontrando plásticos duros únicamente en la parte inferior del cuadro de mandos, y en zonas que, difícilmente, estaremos toqueteando todo el día.

Los asientos delanteros del nuevo Citroën C4 Picasso es algo que me sorprendió de lo cómodos que eran, recordándome a modelos categorizados como "premiums", acogiéndote e invitándote a pasar largas horas en ellos. Su tela bi-tono me parece un acierto, y personalmente, es un detalle que me encanta de este nuevo Citroën C4 Picasso.

Los asientos traseros del nuevo Citroën C4 Picasso son independientes, como venía siendo desde que el apellido Picasso figura en el catálogo Citroën. Para hacer más llevaderos los viajes, una bandeja situada en el respaldo de los asientos delanteros, con una apertura para dejar un vaso complementa un interior prácticamente perfecto.

Analisis y opinión

Me despido, no sin antes hacer un pequeño análisis mirando un poco al pasado. Personalmente entré al concesionario con una opinión, saliendo de allí con otra bien distinta, corroborando un gran trabajo realizado por Citroën de uno de sus superventas (además, fabricado y ensamblado en Vigo). Personalmente, creo que los monovolúmen de la competencia mirarán con cierto recelo al nuevo Citroën C4 Picasso.

Toma de Contacto: Analizamos el nuevo Citroën C4 Picasso

Echando la vista atrás, y con la coincidente reunión de antecesor y predecesor en la exposición, pude observar y afirmar sin lugar a dudas, que el Nuevo Citroën C4 Picasso, es un sucesor muy digno del anterior, dejando el pabellón bien alto

Pocos son los detalles que cambiaría del nuevo Citroën C4 Picasso, y si me preguntaran que tal compra es, respondería sin lugar a dudas que una buena compra.

Agradecimientos al concesionario Jose Borreguero Pino, de Don Benito (Badajoz) por permitirnos realizar este análisis.

Fotos: Emilio García

Artículos recomendados