Buscar

PRUEBA

Toma de contacto: Citroën C4 e-HDi 115 6 velocidades

Tenemos la oportunidad de hacer un pequeño análisis in situ del actual Citroën C4.

Sergio J. Cabrera

29 enero 2015 12:35

Comparte:

0 0
Toma de contacto: Citroën C4 e-HDi 115 6 velocidades

Toma de contacto: Citroën C4 e-HDi 115 6 velocidades

A pesar de que los cambios que veremos pronto en el Citroën C4 serán muy leves, no pudimos dejar pasar la primera oportunidad casual, de estudiar el modelo 2011 del compacto francés.

A nuestras manos llegó una unidad del C4 e-HDi Tonic de 2014, con muy pocos kilómetros y un estupendo color negro que sienta muy bien y realza los volúmenes de la carrocería del modelo galo.

Siendo uno de los modelos favoritos del cliente español, el C4 ha supuesto desde el estreno de su denominación en 2004 de un salto de calidad visual y percibida con respecto a las anteriores generaciones del Xsara.

Dotado de un excelente nivel de equipamiento, el C4 siempre ha sido una más que interesante opción de compra. Mucho equipo de serie combinado con la tradicional política comercial de la marca, resultando en una opción muy a tener en cuenta para muchos bolsillos.

Toma de contacto: Citroën C4 e-HDi 115 6 velocidades

Modelo actual

La nueva generación que vimos nacer a finales de 2010 rompía estéticamente con el impactante C4 anterior, eliminando muchos de los elementos estéticos que caracterizaban al modelo, como los pilotos traseros verticales o en el caso de la carrocería de tres puertas de 2004, la luneta dividida del portón trasero.

El modelo actual, que apenas cambiará en la próxima iteración del C4, ganaba una carrocería menos plana, ahora dotada de volúmenes y líneas de estilo, aportándole una imagen más escultórica a su figura. Volúmenes que en persona se evidencian aun más, plagando la carrocería del modelo de formas y relieves.

La unidad de las imágenes dispone del motor 1.6 e-HDi de 115 caballos, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, homologa un consumo de medio de tan solo 3,8 litros a los 100.

Su suavidad de funcionamiento e insonorización interior, combinadas con un precio de salida sensiblemente inferior a los de sus rivales del segmento hacen que siga siendo una gran alternativa de compra.

Toma de contacto: Citroën C4 e-HDi 115 6 velocidades

Curiosamente, la propietaria de esta unidad disponía anteriormente de un Xsara cinco puertas, por lo que alaba especialmente estos apartados, señalando que la calidad de rodadura no solo está a años luz de su anterior vehículo, sino que lo encuentra visiblemente más cómodo que otros modelos probados de segmentos superiores.

Análisis

En conclusión, en un modelo que dispone de una gran calidad percibida, un buen equipamiento incluso en las versiones más económicas y un interior correcto en cuanto al espacio y la calidad de los materiales, resultando un conjunto muy homogéneo a un buen precio frente a la competencia.

Artículos recomendados