Buscar

GRATA SORPRESA

Toma de contacto: Conocemos a fondo el Range Rover Evoque

Nos acercamos a uno de los modelos que ha sorprendido desde su lanzamiento, con el fin de conocerlo a fondo. Este es el Range Rover Evoque.

Toma de contacto: Conocemos a fondo el Range Rover Evoque

Toma de contacto: Conocemos a fondo el Range Rover Evoque

El segmento de los SUV compactos vivió una gran revolución cuando, en Junio del 2011, Land Rover anunció a bombo y platillo la fabricación de un nuevo modelo que, muy pocos meses después, nos demostró a todos que había sido un grandísimo acierto: el Range Rover Evoque.

En un principio, Land Rover solo disponía de una carrocería "coupé" para el Evoque, hasta que poco después llegó la versión de 5 puertas, versión que hoy os traemos para tratar de conocer un poco más a fondo.

En esta ocasión, hemos realizado la toma de contacto a dos modelos iguales, pero diferentes. Para comenzar, el Range Rover Evoque Pure 4x2, más concretamente con un motor diésel 2.2 eD4 de 150 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones, lo que sería la configuración de entrada a la gama Evoque.

Antes de comenzar con la toma de contacto en sí, me gustaría hablaros de su tamaño, y es que el Range Rover Evoque cuenta con una longitud de 4355 milímetros, una altura desde el suelo de unos 1635 milímetros y un ancho, espejos incluidos, de 2125 milímetros.

Como SUV que es, también hablaremos de sus cualidades off-road, y es que, según los datos oficiales, el Range Rover Evoque cuenta con una altura libre en el eje delantero de 215 milímetros, mientras que en el eje trasero es de 240 milímetros. En parte, esto favorece a que el ángulo de entrada sea de 25 grados, el ángulo ventral de 22 grados y el ángulo de salida de 33 grados.

Toma de contacto: Conocemos a fondo el Range Rover Evoque

Otro dato destacable, es que la profundidad de vadeo máxima es de 500 milímetros, siendo este un dato muy bueno tratandose de un SUV compacto.

Ahora ya si, pasamos a la toma de contacto propiamente dicha, y hay que destacar que, en vivo, el Range Rover evoque transmite una gran robustez y solidez, además, su diseño, el cual es muy personal, es muy agradable, permitiendo que te enamores de él desde el minuto uno.

Un detalle en el que me gusta fijarme mucho es en el diseño de las ópticas, ya que hay fabricantes que parece que lo dejan para diseñarlo "a ultima hora". En el Range Rover Evoque eso no pasa, cuenta en las ópticas delanteras de un diseño sencillo y claro, donde se identifican las luces rápidamente, y si pasamos a los pilotos traseros, podemos apreciar un diseño que podría caracterizar perfectamente todo el coche.

En el lateral, además de la combinación de la chapa blanca con los plásticos y embellecedores negros, y los enormes espejos retrovisores, la entrada de aire situada en la aleta delantera marca un carácter muy deportivo al conjunto.

Un cuidado interior

Ahora, pasamos a su espectacular interior, y resalto lo de espectacular por que personalmente, me sorprendió muy gratamente. Es sabido por todos que Land Rover trabaja a fondo para ofrecer unos interiores muy confortables, prácticos y de muy buena calidad, y en el Range Rover Evoque esto queda ampliamente superado.

Para empezar, la facilidad de acceso es sobresaliente, es algo que me gustaría destacar, ya que estamos ante un coche que, para personas con ciertas dificultades para acceder al interior de un compacto o berlina podría ser su solución. Por otro lado, la visibilidad que ofrece es muy buena, quedando todo a la vista tras regular correctamente el retrovisor interior y los dos enormes retrovisores exteriores.

Toma de contacto: Conocemos a fondo el Range Rover Evoque

Los asientos son muy ergonómicos, y es muy sencillo alcanzar la postura ideal de conducción. Además, el tacto del tapizado es muy agradable, siendo este una combinación de cuero y ebony, un tejido muy similar al alcántara.

Hablando de materiales, aprovechamos para echar un vistazo al resto de materiales empleados en el interior, donde podemos apreciar una gran calidad, en el que nos encontramos un cuadro de mandos completamente mullido y forrado en piel con los pespuntes vistos, que contrasta perfectamente con unos embellecedores en acabado aluminio cepillado. La parte baja, como es normal, usa plásticos más duros, pero su calidad no disminuye por esto.

En su interior, nos encontramos con numerosos huecos para guardar objetos, donde destaca que todos ellos estén tapizados en moqueta. Este detalle es muy bueno por dos cosas: la primera, el tacto lo agradece cada vez que deseamos coger o soltar algún objeto y segundo, nuestro oído también, a que al dejar objetos sueltos como monedas, llaves,... y esos vibran, el tapizado absorbe estas vibraciones, eliminando los molestos ruidos característicos.

Si pasamos a la parte trasera, el gran acceso interior se sigue conservando, al igual que la excelente comodidad de los asientos y la buena calidad de los materiales empleados.

Los ocupantes de las plazas traseras encontrarán un hueco en la consola central, que en modelos más equipados desaparece a favor de dos entradas de aire, que aumentará la confortabilidad de las plazas traseras.

El acceso al maletero, teniendo en cuenta el segmento del Range Rover Evoque, es muy bueno, además, cuenta con una muy buena capacidad (575 litros). Como detalle, una toma de corriente de 12v se encuentra disponible en su interior, así como 4 ganchos que nos permitirán asegurar la carga.

Pasando al equipamiento que ofrece el Range Rover Evoque Pure, pese a ser el modelo de acceso, estamos ante un modelo bastante equipado, donde elementos como CBC (control de frenada en curvas), EBA (Asistente a la frenada de emergencia), DSC (Control dinámico de estabilidad), RSC (Control de estabilidad antivuelco), EPAS (Dirección electroasistida), freno de estacionamiento electrónico, arranque mediante botón Start/Stop, climatizador, pantalla TFT de 5 pulgadas a color, Bluetooth, Sistema de audio con 8 altavoces, entre otros, no falta.

Toma de contacto: Conocemos a fondo el Range Rover Evoque

Ahora, pasamos a echar un vistazo al otro Range Rover Evoque que hace compañía al primero. En este caso, estamos ante un Pure Tech que equipa un motor 2.2 TD4 de 150 CV , que equipa una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción 4x4.

La luz ambiente da un toque exclusivo al interior

Como es lógico, este Evoque Pure tech cuenta con pequeños detalles que nos hacen comprobar que está en un peldaño por encima del anterior Evoque, contando con asientos de cuero completos, luz ambiente interior, pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas, un sistema de audio Meridian de 380W, y unas llantas de aleación Sparkle Silver de 18 pulgadas.

Además, esta unidad cuenta con un enorme techo panorámico que le pone la guindilla a ese enorme pastel.

Por otro lado, la tracción 4x4 podemos configurarla gracias al sistema Terrain Response, que nos permite salvar cualquier situación gracias a los mandos ubicados en la consola central, tras la palanca de cambios.

Personalmente, me ha sorprendido gratamente Land Rover, y más el nuevo Evoque, y es solamente tras verlo en vivo, cuando compruebas realmente que todas las alabanzas realizadas se quedan cortas. Enhorabuena a Land Rover por el trabajo realizado.

Agradecimientos al concesionario QUIAUTO 4x4 (Guadalajara) por permitirnos realizar esta toma de contacto.

Artículos recomendados