Buscar

1.7 CRDI CONCEPT

Toma de contacto: Conozcamos mas de cerca al Kia Optima

Hoy os acercamos el Kia Optima, quizá, el modelo que nos descubrió que estábamos ante una nueva era en Kia.

Toma de contacto: Conozcamos mas de cerca al Kia Optima

Toma de contacto: Conozcamos mas de cerca al Kia Optima

Es una de las berlinas que más llaman la atención al pasar y, quizá, la que comenzó a mostrarnos que Kia ya no es lo que era, esos coches de diseño cuadrado, acabados sencillos y de mecánica duradera. El Kia Optima nos ha enseñado que eso ahora forma parte del pasado, y nos lo confirman los nuevos Rio, Cee'd, Carens,..

Llevamos bastante tiempo queriendo acercaros al Kia Optima, y gracias a nuestros amigos de Autos Ricmacar, en Guadalajara al fin hemos podido conocer en profundidad al Kia Optima.

En la exposición nos esperaba un flamante Optima Concept 1.7 CRDI de 136 CV manual bañado con el precioso Snow White Pearl, deseando ser sometido a nuestro test.

El motor del Kia Optima es un turbo diésel de 1.685 centímetros cúbicos que desarrolla 136 CV a unas 4.000 R.P.M, y un par motor de 325 Nm que sale a flote entre las 2000 y 2500 R.P.M. Es capaz de alcanzar los 202 Km/h, y realiza el 0 a 100, según datos oficiales, en unos 10,3 segundos. Su consumo es muy bueno, ya que en un ciclo combinado, realiza un consumo de, entre 4,9 y 5,1 litros.

Ahora, me gustaría hablaros del equipamiento que ofrece esta unidad. Antes de nada, recordaros que es el equipamiento Concept, por lo que estamos ante un equipamiento de acceso. Por encima de él se encuentra el equipamiento Drive y Emotion/Híbrido. Pese a esto, nos ofrece un equipamiento muy completo, donde encontramos climatizador bizona, elevalunas eléctricos, control de crucero y limitador de velocidad, retrovisores eléctricos y calefactables, ópticas de iluminación fija automática en giro, asientos delanteros calefactados,... entre otros.

Accediendo a su interior, nos encontramos una entrada muy cómoda, el asiento no se encuentra muy bajo ni muy alto, como si fuese un traje echo a medida. La postura de conducción se alcanza muy rápido, debido a lo extremadamente fácil que es ajustar al gusto el asiento y el volante.

Toma de contacto: Conozcamos mas de cerca al Kia Optima

Una vez estamos acomodados, observamos el interior, completamente orientado al conductor, y encontrando todos los mandos fácilmente accesibles sin retirar la vista de la carretera, incluso los de la climatización, que los fabricantes suelen dejarlos más ocultos. Un 10 por Kia

La visibilidad que ofrece es muy buena. Al no haberlo probado, no hemos podido evaluar posibles puntos ciegos, pero si puedo asegurar que los amplios retrovisores exteriores nos mostrarán a la perfección el camino que vamos dejando atrás.

Gran calidad

Los materiales empleados para la fabricación del interior son muy buenos: poseen un tanto muy agradable, y en la consola central, nos encontramos materiales lisos que embellecen todo el interior.

La tapicería de tela también posee un tacto muy agradable, y es de una apreciable buena calidad. Además, me gustaría destacar lo envolventes y cómodos que son, siendo uno de los asientos más cómodos que recuerdo.

Los huecos que Kia nos ofrece para guardar objetos se encuentran en la puerta, bajo el apoyacodos central delantero, la clásica guantera del salpicadero, un portagafas en el techo y una bolsa porta-revistas para los asientos traseros.

Toma de contacto: Conozcamos mas de cerca al Kia Optima

Si pasamos a la parte trasera, un buen acceso nos recibe, y una vez ya dentro, la amplia banqueta trasera nos acoge encantados. Posee un apoyabrazos central, que permite ir en la parte trasera mucho más cómodos.

La altura al techo es buena, por lo que las personas altas podrán ir muy cómodas.

El Kia Optima no nos ha defraudado en absoluto, y nos ha dejado muy altas las expectativas de lo que queremos encontrarnos en las próximas generaciones de Kia.

Agradecimientos al Concesionario oficial Kia Autos Ricmacar, de Guadalajara, por permitirnos realizar esta toma de contacto.

Artículos recomendados