Buscar

SE DEJA QUERER

Toma de contacto: Despedimos el Nissan Qashqai a nuestra manera

Uno de los primeros SUV que llegaron al mercado tendrá su sustituto. Viendo que le queda poco en el mercado, nos acercamos a este Nissan.

Toma de contacto: Despedimos el Nissan Qashqai a nuestra manera

Toma de contacto: Despedimos el Nissan Qashqai a nuestra manera

El Nissan Qashqai supuso toda una revolución cuando se lanzó al mercado. Podríamos decir que fue quien inició la moda SUV, un arriesgado concepto que acabo otorgando la gloria a Nissan, ya que en tan solo 10 meses, contando desde el día que inició su producción, ya se habían fabricado 100.000 unidades.

Pese a esto, es un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado, y por ello, Nissan se encuentra preparándole el relevo, que solamente esperemos que sorprenda tanto como sorprendió este Qashqai al salir al mercado.

En Motor&Racing, y aprovechando que todavía no se ha despedido del mercado, y le queda aún unos meses, hemos decidido acercarnos a conocerlo más de cerca, y a contaros nuestras impresiones.

La unidad de la toma de contacto es un Nissan Qashqai 360 1.5 dCi 110 CV, que posee algunas curiosidades, que enseguida veremos.

Pero para comenzar, empezamos por el exterior, y es que nos encontramos con un aspecto por el que parece no pasar los años. Pasando a su frontal, nos recibe una agresiva mirada. Si miramos con más detalle, bajo el anagrama "Nissan", nos encontramos una cámara, que forma parte de sistema "vision 360º", cámaras que además encontramos bajo los retrovisores y en el portón trasero.

Las líneas fluidas del lateral le permiten ser "atemporal", haciendo que, pese a contar con unos años en el mercado, se siga viendo joven.

La valoración general del exterior es que te puede gustar o no, pero hay que reconocer que está muy bien diseñado, creando un diseño que a día de hoy se sigue viendo actual y que podría aguantar perfectamente unos años en el mercado.

Si pasamos a su interior, descubrimos un sencillo pero funcional diseño, donde nos encontraremos una postura de conducción elevada y una gran visibilidad. El acceso a su interior es realmente bueno, resultando bastante interesante para personas mayores, debido a su postura elevada.

El asiento es muy confortable. Cuenta con una combinación cuero-tela muy buena y de gran calidad al tacto. Rápidamente se alcanza la postura idónea de conducción, siendo regulable además en altura y apoyo lumbar.

Toma de contacto: Despedimos el Nissan Qashqai a nuestra manera

En el tablero de abordo, pese a no encontrarnos una consola orientada al conductor, tienen una buena disposición, aunque considero que es mejorable la ubicación de los mandos que regulan los espejos, ya que se encuentra muy alejado del punto de visión, necesitando además alterar la postura de conducción.

Si observamos la calidad de los materiales empleados, podemos afirmar que es realmente buena. La parte superior, a excepción de la visera del cuadro de instrumentos y la consola central, es de un material de tacto gomoso y blando, mientras que en la parte inferior predomina el tacto duro, pero agradable.

Como curiosidad, y si comparamos el guarnecido de puertas delantero y trasero, podemos observar como el de la puerta delantera es blando, mientras que el de la puerta trasera es duro. Ambos tienen el mismo tacto y la misma calidad.

Los huecos guardaobjetos que encontramos son los normales que podemos encontrar en un coche actualmente, situando una pequeña guantera en la puerta, bajo el apoyabrazos central, una bandeja bajo el asiento del pasajero, y un pequeño hueco en la consola central, bajo el climatizador, además de la amplia guantera del tablero de abordo.

Pasando a la parte trasera, un acceso realmente bueno vuelve a recibirnos, con una posición realmente acogedora. Nos encontramos con un apoya brazos central desplegable a nuestro antojo. Aquí, sin embargo, no encontramos muchos huecos para guardar objetos, disponiendo únicamente de la bolsa porta-revistas y de la pequeña guantera situada en el guarnecido de puerta.

Podemos valorar el interior con muy buena nota, ya que encontramos buenos materiales y una buena distribución de espacios, con ese pequeño "necesita mejorar" de la ubicación del mando de regulación de espejos.

Buena capacidad, mal acceso

Ahora pasamos a valorar el maletero, donde nos encontramos una capacidad muy buena, de unos 400 litros, pero tiene un inconveniente,y este es que la comodidad de carga, que se ve influenciada por la altura del coche y la altura de la boca de carga.

El Nissan Qashqai incorpora un kit antipinchazos, en sustitución de la rueda de repuesto.

El equipamiento básico del Nissan Qashqai 360 es muy completo, encontrando en la lista una pantalla multifunción de 5 pulgadas, seis altavoces, conexión para USB, Auxiliar e iPod, climatizador bi-zona, volante multifunción, dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo, retrovisores regulables eléctricamente, sensor de lluvia,...

Toma de contacto: Despedimos el Nissan Qashqai a nuestra manera

El Nissan Qashqai es uno de los coches más veteranos que ha pasado, hasta el momento, por nuestras manos, y hay que decir que no defrauda. Tiene pequeños aspectos mejorables que seguramente Nissan se afane en corregir en esta nueva generación, pero no será un camino de rosas dar con el sustituto perfecto.

Agradecimientos a Auto Taller Caldecas (Castuera, Badajoz) por permitirnos esta toma de contacto

Artículos recomendados