Buscar

ANÁLISIS

Toma de contacto con el nuevo y exitoso BMW i3

Previa a su presentación en un distribuidor oficial podemos analizar el nuevo eléctrico de BMW.

Sergio J. Cabrera

22 diciembre 2014 20:46

Comparte:

0 0
Toma de contacto con el nuevo y exitoso BMW i3

Toma de contacto con el nuevo y exitoso BMW i3

La nueva Serie i de BMW es una de las mayores apuestas tecnológicas de la firma de Munich, no solo por el novedoso segmento en el que se encuadra, sino por el modo en el que la marca alemana ha planteado la nueva gama de híbridos y eléctricos.

El nuevo i3 es buena muestra de ello, ya que está disponible tanto en versión eléctrica pura con una autonomía máxima de 200 kilómetros como en versión eléctrica de rango extendido, incrementando su autonomía gracias a la adición de un pequeño motor de combustión a modo de generador, aumentando dicha autonomía considerablemente.

En ambos casos, el i3 está motorizado exclusivamente por un motor eléctrico de 170 caballos, lo que lo separa y hace destacar frente a los pocos rivales que pudiéramos encontrar en el recién nacido segmento eléctrico.

Toma de contacto

Gracias al concesionario oficial de BMW y MINI de Las Palmas de Gran Canaria, Marmotor, tuvimos la ocasión de conocer y analizar la nueva gama, previa a su presentación oficial la pasada semana.

Toma de contacto con el nuevo y exitoso BMW i3

El nuevo i3 cumple visualmente con lo que promete en las imágenes que llevamos viendo tantos meses, su espectacular diseño, muy tecnológico, lo separa visualmente de todo lo que puede haber en el mercado, y no solo en su segmento.

Su carrocería bitono jugando con elementos en negro brillante, combinada con las caprichosas líneas que dibujan su carrocería le confieren un aspecto más cercano a un juguete futurista que al de un vehículo eléctrico.

Tecnológicamente, todo el conjunto ha sido creado con un pliego de condiciones más propio de un superdeportivo de altas prestaciones, su cuerpo está compuesto de aluminio y fibra de carbono, con el fin de lograr reducir el peso a la mínima expresión, De hecho, es el vehículo eléctrico más ligero actualmente de sus características, siendo además muy versátil.

A su futurista interior accedemos por unas puertas de apertura inversa sin pilar central, otra de las ventajas de fabricar en aluminio y fibra de carbono, por lo que el acceso es muy cómodo, y a pesar de contar con el hándicap de destinar buena parte de su masa a las baterías cuenta con todo el equipamiento que podemos encontrar en cualquier compacto del segmento C premium.

Toma de contacto con el nuevo y exitoso BMW i3

Definitivamente, el i3 es un producto que entra por los ojos, a pesar de las reticencias que puedan seguir teniendo ciertos clientes a los nuevos modelos eléctricos. Su acertada estética futurista, como se puede apreciar en las fantásticas imágenes de nuestro colaborador LAPIX, y las distintas opciones motrices lo sitúan como una de las alternativas más deseables del mercado.

Agradecemos a Marmotor, concesionario oficial de BMW y MINI de Las Palmas de Gran Canaria la colaboración prestada para la realización de este artículo.

Imágenes: LAPIX

Artículos recomendados