Buscar

EFICIENCIA MÁXIMA

TOP 10: Los coches más ahorradores de 2011

¿Que vehículo resulta el más económico? Te traemos los 10 más eficientes.

TOP 10: Los coches más ahorradores de 2011

Con los precios actuales del combustible se hace imposible no mirar el consumo del vehículo a adquirir. Por otro lado, las emisiones expulsadas de CO2 a la atmósfera es un factor muy importante a tener en cuenta ya que no es lo mismo 4,2 litros a los 100km en un motor gasolina que en uno a gasoil, siendo así el primero más eficiente a causa de la densidad energética del segundo.

Además, para los más ahorradores, deben saber que gracias a las mediadas de los gobiernos por reducir la contaminación, el impuesto de circulación les puede salir de balde si su vehículo produce menos de 120g cada kilómetro.

A continuación, tanto si estas pensando en comprarte un coche y ahorrarte unos euros a final de año como si tienes mera curiosidad por saber cuáles son los automóviles más respetuosos con el medio ambiente, te pasamos a detallar la lista de los 10 más eficientes:

10.- Renault Scenic dCi 95 eco2

Situada como la mejor monovolumen (MPV) en términos de consumo y eficiencia, encontramos a la Renault Scenic dCi 95 eco2 que gracias a su propulsor logra un consumo medio de 4,5L/100km y una emisiones de 118g de CO2 por kilómetro.

9.- Skoda SuperB 1.6 TDi GreenLine

A continuación, se cuela en el TOP10 un vehículo de casi 5 metros de batalla (4838mm) y reconocido como buque insignia de la marca: el Skoda SuperB.

TOP 10: Los coches más ahorradores de 2011

Adopta la nueva motorización específica GreenLine de la marca, que le ayuda a lograr un consumo mixto de 4,4L/100km y expulsar 114g de CO2 por kilómetro a la atmósfera.

8.- Peugeot 207 Oxygo+

En la siguiente posición de nuestro ranking encontramos el modelo más eficiente de la marca del león, pero que solo podríamos adquirir en concesionarios de nuestro país vecino: Francia.

Este 207 compacto y ligero emite solamente 100g de CO2 por kilómetro recorrido y consume 3,8 litros cada 100 kilómetros.

7.- Volvo S40 DRIVe

La marca sueca logra introducir su sedán de 4 puertas en el TOP10 de los más eficientes gracias a su tecnología DRIVe, que nos permitiría recorrer más de 1.300 kilómetros sin parar a repostar debido a su consumo de 3,8L/100km y su gran depósito de 52 litros de capacidad.

En el apartado de emisiones el Volvo rebaja la cifra hasta los 99g/km de CO2.

6.- Volkswagen Golf BlueMotion 1.6 TDI

Modelo representativo de Volkswagen allá donde los haya, el Golf BlueMotion alcanza la sexta posición del ranking por ser 5.000€ más barato que su antecesor en el ranking, Volvo S40 DRIVe, ya que estos se encuentran empatados en eficiencia: 99g/km de CO2 y 3,8L/100km.

TOP 10: Los coches más ahorradores de 2011

5.- Toyota Auris Híbrido HSD

Entrando fuerte en el TOP5 encontramos al renovado Auris y el sistema híbrido HSD de Toyota, con el cual logra unas cifras muy parecidas a sus dos perseguidores, Golf y S40. De hecho, este consume los mismos litros cada 100 kilómetros de trayecto: 3,8L. La diferencia la encontramos en los gramos expulsados de CO2 dónde el Auris bate a sus perseguidores por poco: 89g/km.

4.- Ford Fiesta ECOnetic 1.6 TDCi

El utilitario por excelencia de [/i]https://www.motoryracing.com/marcas/ford/[i]FordSeat entra de lleno en los listados de eficiencia gracias a su nueva línea ecológica: ECOMOTIVE. Como era de prevenir, su compacto estrella no podría quedarse sin utilizar esta motorización y es por esto y por su contenido peso, 1205kg, que logra unas cifras de escándalo: 3,4L/100km y 89g/km de CO2.

2.- Skoda Fabia GreenLine 1.2 TDI

Al rebufo del número uno y como ocurría en la novena plaza de nuestro TOP10 de eficiencia, nos encontramos con un nuevo miembro de la línea GreenLine de Skoda, esta vez, su compacto: el Fabia.

Este modelo, debido a su excelente carrocería y su propulsor parco en demanda de carburante logra los siguientes consumos: 3,4 litros cada 100km y una emisión de 89g/km de CO2.

1.- Smart Fortwo Cabrio 40cdi

Y por fin, en el número uno de eficiencia en el mercado actual encontramos una marca y un modelo conocidos por todos exactamente por su faceta economista: Smart y su Fortwo.

TOP 10: Los coches más ahorradores de 2011

Desde su lanzamiento, el pequeño modelo de la subdivisión de Mercedes ha estado un vehículo que ha brillado por luz propia en el apartado de eficiencia, y es por eso que el nuevo Fortwo ha seguido la línea trazada por la marca logrando unas cifras impresionantes: 3,3 litros de carburante cada 100km y 86g/km de CO2.

Para finalizar cabe destacar la preocupación, por suerte cada vez más popular, de las marcas por la eficiencia de sus modelos y el cuidado del medio ambiente. Líneas de motores como GreenLine, ECOMOTIVE, DRIVe, ECOnetic, BlueMotion, eCo2 y otras, serían impensables en el mundo de la automoción 20 años atrás.

Los verdaderos ahorradores o ecologistas, por fin tienen un amplio mercado donde escoger su futuro coche y preservar tanto el medio ambiente como su bolsillo.

Artículos recomendados