Buscar

CRÍTICAS RESPONDIDAS

Toque de atención a Clarkson por su lenguaje racista

La cadena británica BBC, que emite Top Gear, hará cambios debido a las últimas polémicas sobre los comentarios racistas del presentador.

Pedro Rodríguez

25 agosto 2014 09:52

Comparte:

0 0
Toque de atención a Clarkson por su lenguaje racista

Toque de atención a Clarkson por su lenguaje racista

Que Top Gear es un programa donde el humor se combina con los coches es indudable, pero desde que en 2002 sufriera una renovación que originó el programa que hoy conocemos, las críticas y comentarios negativos hacia sus tres colaboradores han caído como un cubo de agua fría. Para la cadena que emite el programa más conocido del mundo del motor desde 1977, los últimos comentarios de carácter racista que han salido de la boca de su presentador, Jeremy Clarkson, han sido la gota que ha colmado el vaso, por lo que se preveen cambios en el programa por la creciente crispación que han producido estas palabras.

El director de la BBC, Danny Cohen, asegura que ha hablado con el presentador para expresarle su malestar por el tono empleado en algunas escenas de Top Gear y que, aunque Clarkson no está muy de acuerdo y se ha defendido, le ha comunicado que habrá cambios en el programa. El señor Cohen comparó su cadena con un equipo de fútbol para explicar la situación actual con la polémica de Clarkson. No niega que el polémico presentador sea un pilar importante de su parrilla, pero cree que tal y cómo sucede en los clubes de fútbol, "nadie es más grande que el propio club", además de asegurar que el presentador británico "no es intocable".

Una polémica que viene de lejos

No es la primera vez que Jeremy Clarkson es acusado de comentarios fuera de contexto, son conocidas sus bromas hacia los mexicanos y, en general, a ciudadanos de otros países o grupos concretos de personas. Al principio, la BBC defendía al presentador pero según declaraciones del mismo Clarkson, otro comentario ofensivo y la cadena británica lo expulsaría definitivamente, como casi ocurre en mayo dede este año, cuando el compañero de James May y Richard Hammond, utilizó expresiones denigrantes en uno de los capítulos del programa.

La situación de tensión comenzó a principios de mes, cuando se supo que el director de la BBC había creado un equipo de más de 30 personas dedicadas a investigar cómo trabajaban los miembros de Top Gear, resultado de acciones tan graves por parte de Clarkson como nombrar "Didier Drogba" a su perro de color negro, en clara referencia al delantero marfileño del Chelsea FC.

Asimismo, en 2011 también hizo polémicas declaraciones cuando expresó que los trabajadores británicos del sector público que se "atreven a declararse en huelga" deberían ser ejecutados "delante de sus familias". En enero de ese año, al presentar en "Top Gear" el deportivo MXT, desarrollado en México por Mastretta-Tecnoidea, afirmó que los coches mexicanos reflejan las características de ese país y que son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".

Artículos recomendados